RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 7 de junio de 2018

NUEVO GOBIERNO

A la “chita callando”, Pedro Sánchez nos ha sorprendido a los españoles con la elección de todos aquellos miembros que formarán su gabinete de gobierno en el que, a partir de ahora, descansarán los destinos económicos, industriales, sociales, deportivos, culturales, universitarios, etc., etc. de los que dependen en gran medida el bienestar general de todos nosotros, incluidos los vascos y catalanes.

No habrá sido necesario que Pedro Duque, como bien afirma mi colega Andrés Chaves, haya pisado La Luna. Allí a los socialistas, de momento, no se les ha perdido nada pero la experiencia del astronauta español en La Tierra si que podría significar mucho, sobre todo, como ejemplo en las aspiraciones futuras de la mayoría de nuestros jóvenes universitarios.

Las mujeres, también elegidas por sus indudables méritos propios, representan el interés mantenido por los socialistas en tratar de cumplir con el deseo paritario de incorporarlas no sólo ya en el gobierno de la nación sino, a partir de este gesto, animar también a contar con ellas para ocupar el lugar que les corresponde en los distintos estamentos del estado como pueda ser la banca, los consejos de administración, la magistratura, etc., etc.

El incombustible Josep Borrell habrá de vérselas con el lanzallamas del Sr. Torra en un futuro no muy lejano. Esto le colocará en un trance muy difícil de resolver a pesar de su veteranía como político frente a la bisoñez en tal sentido del actual President de la Generalitat. Aun así, debemos confiar en la prudencia, en la firmeza y en la elegancia que desde mi punto de vista, caracteriza al nuevo Gobierno de la nación.

Todavía parece prematuro aventurar las posibilidades de éxito de Pedro Sánchez en su nueva empresa de dirigir el Gobierno de la nación, pero no cabe duda de que, a pesar de contar con sólo 84 diputados, reina un optimismo general que bien podrá facilitar un entendimiento además de un acercamiento mutuo a la rígida oposición que les espera y tratar de gobernar con una cierta comodidad hasta las próximas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario