RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 11 de junio de 2018

RISTO MEJIDE Y PILAR URBANO

Ayer estuve muy atento a la entrevista que, el para mí falsario Risto Mejide, concedía en CUATRO TV a la excelente periodista, Pilar Urbano que, como todos ustedes saben, es considerada una auténtica especialista en temas relacionados con la Corona española. En dicha entrevista, amén de otras muchas confidencias, Pilar Urbano destacó la responsabilidad concedida por el destino a Felipe VI de poder acceder a la sucesión al trono incluso a costa de haber podido tener que renunciar a la celebración de su matrimonio con la que fuera en aquel momento la mujer elegida por él como consorte para el futuro reinado de España (nobleza obliga). Aun así, cabía otra posibilidad quizá más remota pero menos drástica aunque tampoco menos descartable y hubiera sido aquella otra en la que el Príncipe, por su parte, hubiera renunciado a la corona en favor del amor profesado a su por entonces novia Leticia Ortiz. 

Sin embargo, en ningún momento, durante la larga entrevista televisiva, se planteó tal probable decisión por parte del entonces príncipe Felipe  ante tal disyuntiva planteada, dando por hecho que, con toda probabilidad, Leticia hubiera tenido que aceptar a pies juntillas la posible disconformidad de los Reyes a su compromiso matrimonial con el entonces Príncipe Felipe.

A pesar de todo, ninguno de los dos profesionales barajaron, en ningún momento, la extrema posibilidad de que la propia Leticia, en virtud de sus propios intereses como mujer, hubiera podido, motu proprio, renunciar al serio compromiso de amor contraído en su momento con el Príncipe si éste no hubiera sido capaz de ser coronado, tal y como ella esperaba, futuro Rey de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario