RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 31 de julio de 2018

TAXIS y otras cuestiones

Los taxistas continúan sin bajarse del taxi; ¡perdón!, quise decir del burro y en parte con razón porque las redes sociales han contribuido en mayor o menor medida a duros enfrentamientos empresariales en los que la competitividad no ha sido especialmente diseñada para ofrecer iguales oportunidades entre los muchos interesados que conforman el espectro de los numerosos negocios lícitos que se desprenden de la oferta y la demanda.
Prueba de ello no son únicamente aquellos que se derivan de la explotación del servicio público del taxi sino también los que se desprenden, -en competencia desleal, por ejemplo, con el gremio de Hostelería-, del alquiler de pisos vía Internet para turistas y que colapsa el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna y asequible a sus presupuestos en los céntricos barrios de las ciudades más grandes a las que pertenecen como, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, etc., etc.

Todo ello habría que regularlo y, al parecer, ya se van tomando medidas para paliar los problemas que aún continúan enquistados en el seno de nuestra sociedad y para los que el Gobierno Socialista debería encontrar una solución que satisfaga a todas las partes por igual.

La foto que ilustra este comentario corresponde a la antigua parada de taxis, todos Mercedes, del Puerto de la Cruz en los años 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario