RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 3 de agosto de 2018

VIOLADORES




Los distintos medios de comunicación harían muy bien en no conceder carta de naturaleza a los supuestos violadores de la joven durante los Sanfermines de 2016 al referirse a ellos por el nombre de LA MANADA porque en mi modesta opinión, bajo esa marca no registrada, les estamos concediendo, -a fuerza de repetir tal nombre por el que se les conoce-, el beneplácito de la justificación a sus reprobables actos, como mínimo, de abuso sexual. En realidad son cinco individualidades distintas que se juntan y comprometen para hacer el mal, abusando de su fuerza y número aunque para robar unas simples gafas sólo sea menester un único individuo que, curiosamente, ya ha sido juzgado en otras ocasiones por distintos delitos menores como el de robo con fuerza.

Cuando se habla de LA MANADA, quedan encubiertas tras ese nombre las identidades de cinco delincuentes sexuales, cada uno de los cuales es responsable de sí mismo y no del resto, máxime cuando tal calificativo pone además en entredicho el comportamiento de aquellos animales que se mueven en grupo y cuyos apareamientos están muy lejos de alcanzar el nivel de los supuestos violadores humanos. En pocas palabras: la violación propiamente dicha no es intrínseca del mundo animal pero sí del mal llamado homo sapiens. Y LA MANADA no es LA MANADA, son los violadores de una joven en los Sanfermines de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario