RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Oportunidad a la PAZ

Tanto mi colaborador Antonio Dorta como yo ya no sabemos a quién acudir para poner a disposición de algún estamento público y de forma desinteresada, desde luego, todo este material gráfico que retrata de manera analógica y especial un periodo crucial de la vida y costumbres del Puerto de la Cruz, amén de una galería de retratos de personajes hasta entonces únicos y característicos, auténticos representantes del quehacer cotidiano de esa ciudad turística.
Por lo que a mí respecta ya me siento muy alagado en recibir felicitaciones por parte de muchos familiares de los portuenses aquí retratados. Algunos de ellos desgraciadamente ya fallecidos y otros, posiblemente a punto de su jubilación laboral. En cualquier caso ellos fueron los auténticos protagonistas populares que, a su manera, alegraron aquel periodo oscurecido aún por los coletazos del régimen en las postrimerías del franquismo que tanto nos toco padecer.
La foto que ilustra esta entrada no trata de una alegoría sobre la PAZ. Fue solo un intento vano de reinvidicar, en época de la guerra del Vietnam, más que una paz duradera, sí el final de una contienda que agitó de manera especial las conciencias de la mayoría de jóvenes del mundo, en especial las de los artistas en general y sobre todo las de los músicos en particular.

1 comentario:

  1. EL MATERIAL CANARIO NO INTERESA. SALVO QUE SEA PARA DEMOSTRAR QUE EL ACCIDENTE AÉREO DE BARAJAS NO ES EL MÁS IMPORTANTE SINO QUE FUE EL DEL AEROPUERTO DE LOS RODOES EN TENERIFE.

    LO QUE SEA BASURA INFORMATIVA NOS CORRESPONDE PARA SALVAR AL AEROPUERTO DE BARAJAS.

    Y ASÍ CON TODO LO RELATIVO A TENERIFE O LAS ISLAS CANARIAS.

    He mandado emails al respecto del tratamiento público de este material fotográfico sobre la historia de mi pueblo El Puerto de la Cruz, de mi isla Tenerife y de Canarias.

    ES LA HISTORIA DE UN PUEBLO FOTOGRAFIADO EN MILES DE TOMAS DIFERENTES.

    DEBO RECONOCER Y RECONOZCO QUE SI ESTO SE HUBIERA HECHO EN CUALQUIER OTRA PARTE DEL MUNDO EXCEPTO EN CANARIAS SE HUBIERA INTERESADO ALGUIEN POR ESTE MATERIAL.

    A NADIE SE LE HA PEDIDO UN EURO. SÓLO EL DARLO A CONOCER.

    ESTE MATERIAL DE CONTACTO OBRA TAMBIÉN EN MI PODER.

    HE MANDADO CIENTOS DE EMAILS Y SÓLO HE RECIBIDO LA CONTESTACIÓN DE UNA PERSONA.

    ResponderEliminar