RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 6 de enero de 2009

7 de ENERO: NIEVE en Gerona

Este es el aspecto que ofrecía esta mañana los aledaños de nuestra vivienda en Gerona. Como puede apreciarse, la nieve había descendido a cotas mucho más bajas que las de costumbre.
Como quiera que normalmente madrugo, he salido temprano al jardín a inmortalizar con mi cámara el entorno.

4 comentarios:

  1. Recuerdo la envidia sana que me daba cuando era pequeño, ver las fotos que mis primos catalanes le enviaban a mi abuela jugando en la nieve, precisamente en Playa de Aro (Gerona) Pensaba que nunca vería nevar... y de hecho, hoy en día sigo esperando ese momento :(

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí, en Gerona, ha nevado bastante. No es muy corriente que nieve tan cerca de la costa pero este año lo ha hecho.
    La foto está tomada justamente esta misma mañana.

    ResponderEliminar
  3. La nieve sólo cae por aquí en Las Cañadas. Ahora ya es imposible ir porque hay demasiada gente que hace lo mismo. Cuando era joven solía ir bien acompañado para mitigar los efectos del frío. Mis amigas solían llevar algo que beber aunque no era imprescindible, ellas sí. Buenos recuerdos de la nieve en Tenerife.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que leo el comentario de Dorta. Recuerdo subir un domingo que había nevado en Las Cañadas, había un atasco tan grande que se nos hizo de noche para bajar al Puerto.
    Es que los canarios somos unos noveleros.

    ResponderEliminar