RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 31 de julio de 2014

ROMERÍA de SAN BENITO ABAD (La Laguna)

VEA MÁS FOTOS de la Romería de San Benito Abad

 Esta última estancia de vacaciones en Tenerife coincidió también con la Romería lagunera de San Benito Abad de la que guardo un entrañable recuerdo desde que siendo muy niños nuestros padres nos llevaban hasta La Laguna a disfrutar de un especial día de fiesta, de luz, de color, de flolclore y, sobre todo, de alegria.
 Aunque en mi carnet de identidad figuro como nacido en La Laguna muy poca gente sabe que vine al mundo en San Benito, en casa de mi tía Argentina, hermana de mi madre. De ahí que mi devoción por la Romeria se remonte a muchísimos años atrás, cuando por entonces la luz, tamizada por el polvo que levantaban los bueyes a su paso, nos envolvía a todos sobre un lugar todavía sin asfaltar y aún apenas  vehículos a motor.



Durante aquellos años, la proximidad con el aeropuerto de los Rodeos se convertía, para nosotros los niños, en un lugar mágico por cuanto nuestro pasatiempo favorito consistía en ver despegar y aterrizar los aviones.
Por su particular microclima, los médicos aconsejaban aquella zona como lugar privilegiado para combatir entonces la TOS FERINA que tanto castigaba a la población infantil.






REBAÑO DE CABRAS FRENTE A UN VENDEDOR DE SOMBREROS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario