RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 23 de noviembre de 2017

ASUNTOS SOCIALES

No siempre el Puerto de la Cruz fue un lugar tan idílico para los propios canarios como sí que lo fue para, por ejemplo, los muchos extranjeros que se establecieron allí atraídos por su clima benigno y la belleza de la isla. Lo demuestra un documento gráfico confeccionado por mí bajo el nombre de ASUNTOS SOCIALES y que aglutina una serie de fotos analógicas en blanco y negro tomadas por mi mismo en las décadas de los años 70-80 y de las que uno nunca debería de avergonzarse por la gran dignidad con la que intenté representar el drama humano de los excluidos sociales de aquellos años de esplendor turístico.

PUERTO DE LA CRUZ, MUELLE


PUERTO DE LA CRUZ, MUELLE


PLAZA DEL CHARCO


PLAZA DEL CHARCO

Por último una muestra más de aquellos duros años. Esta corresponde al MERCADO DE NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA en Santa Cruz. Son tres fotos distintas presentadas en forma de secuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario