RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 30 de julio de 2008

SIR STANLEY Junior

Como bien puede apreciarse en esta foto de archivo, Sir. Stanley junior ya había tomado parte de las batallas napoleónicas en calidad de cualificado espia en favor de Inglaterra, infiltrado en el seno de las filas del mismísimo ejército francés bajo mandato del Napoleón Bonaparte.
Tanto la fotografía en color como las gafas de sol comenzaban a ponerse de moda por aquel entonces. Siempre al tanto de los avances tecnológicos contemporáneos suyos, Sir Stanley nos propone con su retrato un ejemplo vivo de ámbos descubrimientos de finales del siglo XVIII.

GOOD SAVE THE QUEEN.

8 comentarios:

  1. Oh Sir Livingston, acabo de llega r deun pavoroso viaje por el norte de esta isla infecta de malos espítius. ¡ Cuánta razón , guardan vuestras ineligentes palabras!. Las hienas acechaban por doquier pero la ver como rl León se había acercado mucho a la presa, todas estaban alrededor.
    ëpoca difícil aquella en la cuál cualquier invento era mal mirado. Mas tarde Sir RayBan sacaría esos anteojos que tanta fama le han dado.

    Sir Stanley

    ResponderEliminar
  2. Sir. Stanley:
    Tanto los Dragones como Los Lanceros Bengalies están atrincherados y al acecho por si ocurriera lo peor.
    El resto de compañías de cada batallón de Dragones y Lanceros esperan órdenes concretas y permanecen acuartelados en previsión de cualquier contingencia. Solo un gesto por su parte será más que suficiente para que se pongan de nuevo en camino.
    No se preocupe de las Hienas pues serán víctimas de su propia codicia.
    En cuanto a RayBan, ya le ajustaremos las cuentas.
    Sin otro particular, incodicionalmente. Zoilo

    ResponderEliminar
  3. CARTA DIRIGIDA A UN GRAN SER HUMANO
    EN EL BLOG DE NUESTRO AMIGO:

    JUAN CRUZ

    A D. FRANCISCO GÓMEZ (PACO)

    PER SECULA SECULORUM

    Estimado Paco:

    Te doy, ante todo las gracias por tu preocupación sobre mi estado de salud. Te diré que estoy mejor, porque me acostumbré a ver así, por lo visto me quedará en la visión, restos flotantes, como sedimentos. Lo llaman vulgarmente, la mosca o el mosquito, son manchitas interpuestas . Bueno, después de ver a los de la ONCE que venden los cupones , me doy cuenta de la que todos es relativo. Ya me habituaré a mi nueva forma de ver las cosas, pues con otras situaciones difíciles vividas ya me ha pasado. Siempre me digo lo mismo. ¿ Qué es una raya más en la piel para un tigre?. Espero también que lo tuyo vaya mejor.

    Con respecto a lo de las películas te diré que me gusta acompañar de forma gráfica aquellas exposiciones que el Maestro Cruz, como tú muy bien dices, hace en esta, su casa, que es su blog, para mí, con músicas, vídeos, documentación, fotografías, enlaces de interés, etc…. En la medida que pueda y en lo que esté en mi mano, lo ayudaré y colaboraré con Juan Cruz, mientras no me diga él expresamente lo contrario y mientras este blog exista de su mano, lo estaré haciendo por los siglos de los siglos, amen.
    Cada uno en la vida con sus acciones y reacciones, demuestra lo que es.
    Tú, Paco, con tu forma de ser, cada día que pasa, me lo demuestras y me haces sentir más y más orgulloso, de pertenecer a la especie humana.
    Por lo demás cada uno es libre de expresar lo que quiera con respecto a mí. Me limito a aceptar las normas que me marca el dueño de la casa y a no imponer las mías, y es algo que hago desde niño, cuando voy de visita a la casa de otro ser humano. Esa es la educación que me enseñaron mis padres a los que les estaré por ello siempre muy agradecido.
    A ti Paco, y al resto de componentes desearles unas muy buenas noches y como digo siempre sin excepción, para todos.

    ALTER EGO

    ResponderEliminar
  4. EL BRAZO DEL AMOR

    O EL MANCO DEL FUGITIVO

    Estimado Livingston:

    Bueno Livingston, te diré que estoy en unas islas poco comunes las llaman LAS ISLAS CANARIAS.

    Son islas que enganchan.

    Sus habitantes son una mezcla de muchos que llegaron antes y decidieron quedarse porque se dieron cuenta de que están mucho mejor que en su país de origen.


    Todas las islas son diferentes ya que cada una tiene un “algo” que claramente la diferencia de la otra pero al mismo tiempo características de semejanzas que las igualan.


    En Lanzarote abundan los malpaíses por todos los lugares y fue una isla hecha en su momento a la mano de un gran artista, César Manrique. Muchos enemigos del sistema dirán ha perdido el encanto, etc…


    Hay verdades como puños y opiniones como piñas.
    Tenerife que es en la que me encuentro y en la que desembarqué, tiene un poco de cada una de ellas, aunque carece por ejemplos de las enormes playas de Fuerteventura, etc…

    Tenerife tiene la zona de Anaga que cuando alguien intenta adentrarse tiene que hacerlo por sus caminos a pie ya que carreteras no hay.

    Existen playas en esa zona, cuyo acceso sólo puede hacerse por barco o a pie e incluso núcleos de población.

    Anaga es prácticamente una selva de laurisilva.

    El Parque Rural de Anaga (unas catorce mil hectáreas de terreno) con sus zonas agrestes que impresionan y la belleza que producen sus bosques de laurisilva y sus laderas de cardonales y tabaibales nos incita a visitarlo a menudo y descubrir en cada viaje una nueva sensación o una perspectiva diferente, siempre algo nuevo.

    Es cuestión de caminarlas. La ciudad de otro país como cualquier otro punto de todo un continente tiene todas las ventajas y posibilidades de transportes que no tienes aquí, pero es que lo que quieras ver o tener está en las islas a menos de una hora de coche o carruaje o te puedes ir hasta caminando o a caballo por zonas de calor o de frío en el mismo día.
    Creo que se pueden definir las islas como minis continentes.

    Es una pena que Nelson no las haya conquistado para que formaran parte del Imperio Británico.

    Tuvo miedo cuando le lisiaron el brazo.

    El no sabía escribir, ni usar la espada, era el brazo que él llamaba del amor.

    Imagínate tantos meses de soledad en el barco y sin brazo o en mal estado deprime a cualquier marino como él.

    Ten en cuenta además que los alisios juegan un importante papel en los barcos de vela con cañones que como se vio no le sirvieron para nada.

    En las otras islas hay particularidades que las vuelven deseables. La isla turística por excelencia es Lanzarote, aunque ahora está siendo conquistada por gentes del continente de al lado sin recursos para viajar hacia arriba del todo.

    La Palma la “Isla Verde” y el cielo más limpio de todas, por eso tiene los mejores telescopios en el Roque de los Muchachos al principio de verlos pensé en cañones de la armada y me hizo desistir de su conquista por parte del sobrino de Nelson.

    Recibe un saludo desde el otro lado del mar.


    Sir Stanley

    ResponderEliminar
  5. NO A LA DISCRIMINACION

    http://nodiscrimine.blogspot.com/

    TTITULO DEL BLOG:

    NO A LA DISCRIMINACION

    CENTRO EDUCATIVO:

    Instituto Técnico San Cayetano 2* año - 2008

    LUGAR:

    Adrogué, Buenos Aires, Argentina

    MATERIA:

    Proyecto de Construcción de la Ciudadanía

    ALTER EGO

    ResponderEliminar
  6. PREGUNTA:

    ¿POR QUÉ EL ALMIRANTE NELSON SE RINDIÓ CUANDO EN EL ATAQUE A SANTA CRUZ DE TENERIFE UN CAÑONAZO LE AFECTÓ EL BRAZO, POR LO TANTO LA MANO?

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTA:

    ¿POR QUÉ ERA IMPORTANTE LA MANO PARA UN MARINO QUE ESTABA MESES NAVEGANDO EN LA MÁS COMPLETA SOLEDAD COMO ERA EL CASO DE HORACIO NELSON?

    ResponderEliminar
  8. PRE_TEXTO PUBLICADO EN EL BLOG DE JUAN HOY 1 DE AR_GOSTO

    Estimado amigo Livingston:

    Desde luego que he intentado, espero que no vanamente, mantener ese secreto tan bien y también guardado.

    Es de destacar que en su blog aparece mi más cuidado invento mantenido en la oscuridad y nunca mejor dicho.

    El de la existencia de un hijo mío casi póstumo de mi primera relación que no de mi lejanía existencial porque no perecí pero como casi ocurre, por un lado, es por lo que lo digo teniendo en cuenta, por el otro lado también, que nació después de rota mi relación con Yugal y tan bien que pasamos los últimos días de los misterios de gozo que no de dolor.

    Yugal era el nombre de mi ex, madre de Jr.

    En el texto publicado aparece uno de mis grandes inventos que ha quedado al descubierto, espero que no se note en la pintura grafía en la zona o-cular.

    Espero que Fontvella la hermana de mi amigo Vichy, el catalán, haya cuidado tan bien y también a Junior y su secreto ya que mi relación con Yugal a quedado siempre grabada en mi mente y en alguna parte de mi cuerpo debido a que mordía masoquísticamente, maso por parte de padre y quísticamente porque tenía uno de grasa en una nalga.

    Espero que los visitantes que intenten verme en pleno campo de batalla a través de Sir Stanley Jr, sepan entender mis debilidades en cuanto a las señoras se refiere.

    Ah, he de decirle que mi apellido no es Steel pero podría serlo.

    Antes en la escuela me llamaban: Stainless Steel, razón por la cual y debido a la falta de ortografía aparece mi nombre en casi todos los cuchillos, navajas, espadas y fiestas de guardar.

    Espero que un secreto de tal magnitud no haya sido divulgado en su blog.

    http://zoilo-lopez.blogspot.com/

    Atentamente

    Sir Stanley

    Stainless Steel (mal escrito)

    ALTER EGO (EN VASCO)

    ANTONIO PEDRO (EN LATIN)

    ResponderEliminar