RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 26 de julio de 2008

A un tal FERNANDO

Kristo. talla en madera de encina
Cabe pensar que estais estrechando el cerco para el asalto final.

Ahora Fernando me tacha de inculto (siempre tan elitista) porque se me han colado dos "gazapos" en un texto que tardo tres minutos en escribir.
Dios me libre de advertir a los participantes de la cantidad de errores de ortografía que cometemos, sin querer, al escribir (por la rapidez, por el entusiasmo, por los nervios, etc.).
DESPLAZARSE es un verbo reflexivo muy distinto a DESPLAZAR.
Yo no pretendía eliminar ninguna PLAZA; solo eliminar a mi adversario.
"A" es, aparte de una vocal del alfabeto, una preposición. Que yo me haya equivocado colocando una "H" donde no correspondía no quiere decir que pretendiera conjugar el verbo HABER intencionadamente.
De todas formas, te agradezco muchísimo que ejerzas de corrector. Quizá pueda ofrecerte un empleo en el futuro. (¿deseas que cometa una falta de ortografía o de sintáxis a propósito para saber el alcance de tus conocimientos?)
Y, para terminar, mi signo del horóscopo (aunque no creo en absoluto) es Géminis. (Si por Piscis te refieres a algo así como "carne o pescado" te recuerdo que tienes otra opción: "pelo o pluma", ¡Listo!.

5 comentarios:

  1. YO TAMBIÉN SOY GÉMINIS

    ANTONIO PEDRO

    ALTER EGO

    ResponderEliminar
  2. Alter Ego:
    No se por qué el tal Fernando se dirije a mí por el nombre de Piscis.
    Desea relacionar Piscis con CHUECA pero de una manera muy sibilina.

    ResponderEliminar
  3. Zoilo, investigaré el caso a ver que historias encuentro al respecto. resulta extraño que aparezcan de nuevo los Trolls, pero yo no voy a desaparecer de ningún lugar.

    Por cierto hoy todos los periódicos de Tenerife recuerdan la Gesta de Nelson. Ayer se escenificó en Santa Cruz. Los tinerfeños vencimos a Nelson. AHora que lo veo cambio de forma de pensar. Tío fueron unos pedazos de héroes, como diría uno de mis nietos. Uno se imagina una cosa pero cuando lo ves , es otra muy diferente y claro ahora se ve. Sacaron hasta un DVD , una película que distrinuyó la prensa local.


    Antonio Pedro

    ResponderEliminar
  4. Zoilo, yo no le daría importancia. Fernando es un nombre que puede ser cualquiera. Ya sabemos lo que pasa con los Trolls. En qué momento aparecen. El texto no obstante no lo relaciono con nada. Hay una película "Fuera de carta" que se desarrolla en Chueca.


    Antonio Pedro

    ResponderEliminar
  5. DE LAS MARAVILLOSAS ESCULTURAS A LA GENTE, PASANDO POR TU AMISTAD CON JUAN

    De todas formas te digo que las esculturas están muy bien hechas.

    Con la moska me partí de risa por el lugar y por la forma me gustó mucho y esta del Cristo es muy buena.

    Hoy he montado otra vez la emisora y acabé con músicas de Arístides Moreno que aquí se le quiere mucho y Pepe Benavente que se llenan las plazas para verlo y oírlo. Es un crack.

    Ánimo que sé que eres muy buena persona, Juan también, un buen amigo que no quiero perder bajo ningún concepto.

    Dos no se enfadan si uno no quiere y conmigo te vas a joder yo nunca me querré enfadar así que menuda plasta te tocó conmigo.

    Te voy a sacar las fotos del salto que vas a hacer y nos vamos a ir Juan tú y yo de tenderete un día de estos, ya verás que sí.

    Juan te quiere mucho tío. Tienen los dos muy buenos sentimientos y se conocen desde niños. No hagas caso a lo que oigas ya sabemos cómo funciona los Trolls y quiénes son.

    A mí me da igual. A Paco lo quiero mucho, también para mí, él es un amigo y una gran persona.Francisco Gómez.

    De Carmen Coello me gustaría llegar a ser su gran amigo porque es muy buena gente.

    Gloria es algo muy especial para mí, algo diferente en todos los sentidos yo diría que ÜNICA e IRREPETIBLE.

    También iago y mcjaramillo son buenos, tranquilos , gente maravillos los dos.

    De Luis Vea que es un todo un caballero, para mi representa la juventud y empuje del blog y cuando él habla me gusta leerlo y callar. Está empollado en literatura y llegará lejos. A Luis Vea le pronostico y ojo al dato porque quedará escrito: Luis será un Premio Planeta en no mucho tiempo, le voy a comprar todos sus libros porque está empezando y tiene mucho empuje sabiendo lo que quiere que eso es algo imprescindible.

    Mariano Zurdo es otro puntal que lucha por sacar adelante a los noveles. Mariano Zurdo, ya le encargaré la compra de algún libro incunable.

    Antonio Corbalán tiene una lucha personal en Cartagena la quiere dar a conocer al mundo como elemento diferenciador dentro de una integridad mediterránea. Resulta además que mi sobrino da clases en una Universidad de Murcia y voy a ver si los uno o pongo en contacto. Es una gran persona Antonio Corbalán.

    Beatriz, una gran chica.

    Seguro que se me queda gente en el tintero.

    No sé todos ellos están muy próximo a cómo somos nosotros tres y creo que a eso se refería Juan Ayer cuando habló pero nadie por lo visto entendió.

    Yo en el blog raramente me dirijo a nadie salvo que me digan algo positivo a mi. Para cosas negativas ya tengo a mi espejo que cada mañana al afeitarme me recuerda los años, porque la mente me habla de otra edad. Pondré enlace musicales o entrevistas que estén relacionadas con el tema propuesto por Juan. Al final del día si me quedan fuerzas pues abro la emisora o la sala de baile.

    Tú y yo.

    Tú cuando seas Livingston piensa que yo soy siempre Stanley y ya sacaremos personajes nuevos. Somos creativos y eso se lleva en la sangre y no se puede frenar.

    YA SABEMOS QUIÉNES SON LOS QUE MOLESTAN

    Cuando entren éstos como el Fernando no le hagas caso pueden de ser de los indios renegados no te acuerdas de John Wayne siempre tenía indios con él que no estaban con él se les llamaba RENEGADOS.

    No son ninguno de los mencionados ni que me queden por mencionar pero que ahora no me acuerdo de ellos que tampoco son renegados pero que ahora no me vienen a la mente.

    Aquellos con espada por palabras, pues espadas en donde menos se lo imaginen y punto, pero no en el momento, no entrar allí en su juego. Los que quieran colaboración y ayuda por mi parte la van a tener sean de una forma de ser o de otra. Hay otros /as que no son malos sólo que tienen un pronto difícil que me recuerda a mi padre que en paz descanse. Tenía ese pronto y después se le quitaba. Yo no le daba más importancia. Como dije hoy hay otras opiniones de personas del blog que dentro de mi libertad me callo, me las reservo, a lo mejor son buenas a lo mejor no lo son. Allá cada cual, pero muchos/ as saben cómo soy y otros/as pues no, allá ellos/as.

    Ánimo Zoilo que nos esperan grandes aventuras en la red o en Internet.

    Siempre voy a estar a tu lado apoyándote y al lado de Juan y de casi todos los que he mencionado aquí que me merecen el máximo de los respetos a nivel humano y a nivel personal porque son bellísimas personas.

    El resto no creo que sean malas personas, fíjate tú , sólo creo que pueden estar equivocadas como yo también lo he estado otras veces en mi vida.

    Personalmente hoy alabé la labor de una persona que no voy a mencionar por si me hacen una lectura incorrecta que tiene uno de los mejores blog de Arte que he visto en la Red. Es buenísimo y con un nivel alto. En su momento me le quise ofrecer de forma gratuita sin que me pague nada como corresponsal para su revista en La Laguna pero me dio vergüenza porque pensé que no daba la talla requerida. Otros blog de otras personas y no me refieroa al de Carmen Coello que está precioso, necesitarían a lo mejor de un asesoramiento por parte de ella para que lo mejoraran.

    Leí en su blog una historia de reconstrucción de un pueblo que me pusieron los pelos de punta, dado que soy ecologista.

    Las opiniones no son todas malas las que no he dicho, pero por ahora si me lo permiten me las reservo.

    Amigo mío sólo decirte que eres bueno como escritor, como escultor, como pintor, hay bocetos, y sobre todo noble como el que más, entre otras cosas y para eso te pongo un etcétera. En definitiva una bella persona y no me cansaré nunca de decirlo.

    Y son las casi las tres , casi las cuatro de la madrugada hora peninsular.

    Esta es mi colaboración en tu blog o en tu 75% de blog tuyo y un 25% de blog mío Por no decir nuetro blog que suena a apropiación indebida. Gracias por haberme hecho unsitio en él y por el trabajo que te da preparar mi album de fotos.

    Tu siempre amigo,

    Alter Ego – Antonio Pedro – Sirius300 – Stanley.

    ResponderEliminar