RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 31 de agosto de 2008

FIESTAS. 2). El Gran Poder (Semana Santa)

En su mayoría, los niños continuan engrosando la nómina de voluntarios en el seno de estos estamentos. Las paradas de carácter militar revestian las procesiones de una severidad y disciplina a la que era practicamente imposible sustraerse, disfrazando de este modo la realidad de una política chata y prohibicionista amparada por el régimen franquista de entonces.
La utilización de niños para estos menesteres, aparentemente lúdicos, me producían una cólera muy difícil de evitar como no fuera dando testimonio para la posteridad, auxiliado siempre por mi cámara fotográfica que casi nunca olvidaba y que me retrotrae ahora a los años de una juventud ya perdida en la nebulosa de lo que significó el franquismo para aquella "ilustre" generación como la nuestra.
Publicar un comentario