RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 17 de agosto de 2008

Pareja (fragmento) para tríptico

Pareja del cucurucho (fragmento).
Óleo sobre tabla. Componente del tríptico de los CUCURUCHOS dedicado a temas circenses.
Hoy le hago caso a Sir. Stanley quién apuesta por la posibilidad de que los que figuran en el cuadro sean, precisamente, sus "viejos", desentendidos ambos pero con un interés común en escudriñar la galaxia: descubrir el eclipse de luna que se produjo anoche

3 comentarios:

  1. ME MEO CON MIS VIEJOS

    CAPÍTULO 7

    LA AMISTAD CON MI VIEJO

    LA PAREJA QUE PONES ZOILO, SON ELLOS

    MIRANDO CADA UNO POR SU LADO HACIA MI VIDA A VER QUE VEN EN ELLA.

    Mi viejo es lo mejor que me ha ocurrido después de la piba. Llegar a conocerlo o casi y saber que somos lo mismo pero proyectados en el tiempo es lo que me hace sentir como signo de una de sus partes íntimas.

    Es un personaje, es un amigo.

    El amigo es aquél que sin tener nada se convierte en colega tuyo por lo que representa y no se cambia por cromos.

    Un colega no se puede definir con palabras. No se le puede echar de casa porque no nos llena con lo que dice o representa.

    Simplemente porque no triunfó en la calle, porque se vida ha sido un golpe en la mano con el martillo del curro.

    Porque su moto no va como la de uno o porque no fuma ni se mete la metralla de nosotros.

    Un colega no es por cómo se llama.

    Es por lo que significa para mí.

    Eso es mi viejo y “Trampas” otro colega del barrio, que aunque estuvo en el trullo un tiempo no fue por robar con pipa a nadie.

    Sino por darle de comer a sus viejos que con la paga no se podían permitir comidas saludables para sus dolencias.

    Después de anoche con lo del eclipse reconozco que mi viejo debe de tener razón una que yo no alcanzo a ver.

    Pero que sepa que para mí se está convirtiendo en un referente en un amigo de verdad y no de esos que figuran escritos en un papel por las miserias humanas que veo subiendo por los callejones urbanos.

    Mi viejo dice siempre que el no discute con idiotas porque es convertirse uno en otro idiota.

    Tiene razón.

    El tiene una frase en su despacho de un tal Eurípides que dice: “un amigo leal vale más que mil familiares”.

    Hay otro texto que saqué de uno de sus libros una vez para uno del instituto que decía “

    Un amigo verdadero es la mayor de todas las bendiciones y aquella que tenemos menos cuidado en adquirir” Rochefoucauld.

    Mi vieja en su cuarto tiene una pequeña nota que dice : “Cuanto más ricos sean sus amigos más le costarán” de Marbury, mi vieja piensa más en la pasta pero tiene razón. Y yo creo que la única forma de ter un a migo es ser uno mismo. Muchos sólo pueden ser estrellas errantes en la amistad como mi colega “El Pastas”.

    Cada día se aleja más de todo y busca refugio de banco en banco.

    Mi viejo es casi mi mejor colega, mi mejor amigo.

    Tuvo razón ayer desde antes del eclipse hasta que pasó el mismo. Tenía que haberle hecho caso y lo perdía casi todo en la huída al ver como la Luna se apagaba.

    Voy a llamar a la piba aunque me da vergüenza.

    No sé qué decirle, tremendo ridículo.

    Es como la foto de la pareja que puso Zoilo hoy se parecen a la piba y yo anoche mirando en sentidos contrarios hacia el cielo lunar o a los colegas distantes por rollos macabeos.

    En fin como es parte de un tríptico y lo busqué en el diccionario del viejo pues como que se parecen a mis viejos mirando mi vida a ver que es lo que encuentran cada uno por su lado.



    STANLEY Jr.

    ResponderEliminar
  2. TAMBIÉN , Y ESTOY DE ACUERDO CON JR. PUEDEN SER DOS DESPITADOS QUE HOY POR LA MAÑANA MIRABAN AL CIELO PARA VER EL ECLIPSE DE LUNA DE ANOCHE, QUE LO ACABAN DE LEER EN LA PRENSA.



    Sir Stanley.

    P.D.

    Gracias hijo por tus textos dedicados a mi. El viejo de Jr. Estudia más y deja el has en donde siempre.

    ResponderEliminar
  3. ME MEO CON MIS VIEJOS

    RELATOS CORTOS.

    La foto del trozo de tríptico representa claramente a mis viejos mirando mi vida u oteando mi futuro.



    Stanley Jr.

    ResponderEliminar