RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 25 de septiembre de 2008

LA MONTAÑA (Puerto de la Cruz)

Foto y texto publicados en el Suplemento para el Norte del diario LA OPINIÓN de Tenerife el día 4 de Octubre de 2008

LA PERIFERIA:
Otro de los barrios extremos del Puerto de la Cruz, lindando ya con la Villa de La Orotava, es el de La Montaña. A él pertenece esta sencilla fotografía coincidiendo con una magnífica puesta de sol. Y también, dedicado a él, -¿como no?-, nuestro pequeño pero más sincero homenaje.

Antonio Pedro Dorta y Zoilo López

2 comentarios:

  1. http://www.mispueblos.es/canarias/tenerife/la_montaneta/

    ANTONIO PEDRO

    ResponderEliminar
  2. Lindando con los municipios de La Orotava y Puerto de la Cruz se encuentra el populoso barrio de La Montaña. Su población actual es de 2000 habitantes que se verán incrementados en los próximos años con la puesta en marcha de diferentes proyectos de urbanización que los unirá con el cercano núcleo de La Zamora. El barrio verá también incrementado sus servicios actuales con la construcción de un parque comercial y de ocio.

    Destacado por su participación ciudadana, posee uno de los Centros Culturales mejor dotados de la Isla.
    En el aspecto natural es de destacar el Espacio Protegido de la Montaña de Los Frailes, un cono volcánico de gran belleza que se alza en el centro del Valle.

    En Mayo, el día 3, celebra la festividad de la Cruz del Pico, siendo también importante la celebración del Corpus con la confección de alfombras. A principios de Agosto festeja a su Patrón, San Cayetano.

    http://www.ayto-realejos.es/municipio/barrios.asp?id=13

    http://www.valletaoro.com/amplia_7.php?id=1253

    ANTONIO PEDRO DORTA

    ResponderEliminar