RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 21 de septiembre de 2008

LLAGOSTERA (Gironès))

La iglesia del fondo corresponde a Llagostera. La hermosa masía, recientemente restaurada, que se aprecia en primer término, se encuentra situada en la márgen derecha de la carretera que lleva al pueblo.

2 comentarios:

  1. Llagostera es un municipio español de la provincia catalana de Gerona, en la comarca del Gironés. Se encuentra entre las poblaciones de Cassà de la Selva y de Santa Cristina de Aro. Es lugar de tránsito entre la capital, Gerona, y los municipios de la Costa Brava.

    Llagostera se encuentra situada en el extremo meridional de la comarca del Gironés. Su término municipal, el más grande de la comarca (76,36 Km2), limita con los municipios de Santa Cristina de Aro, Caldas de Malavella, Tossa de Mar y Cassà de la Selva.

    Hacia el este, Llagostera se integra dentro de la zona boscosa del macizo de les Gavarres (PEIN), después de pasar por la plana de Penedés; por el norte y noroeste se sitúa una plana de cultivos. En el extremo opuesto encontramos el macizo de Ardenya, que ocupa gran parte del término por la zona sur.

    ResponderEliminar
  2. Comunicaciones [editar]La situación estratégica del municipio lo ha convertido en tierra de paso y de conexión del interior gerundense con la Costa Brava central. Se puede llegar a Llagostera por las carreteras C-65, de Gerona a San Feliu de Guíxols, por la GI-674 de Caldas de Malavella o por la C-35 de Tossa de Mar y Vidreres, vía que enlaza con la autopista AP-7. Antiguamente, Llagostera había estado conectada al ferrocarril por medio de la línea de vía estrecha de San Felíu de Guixols a Gerona, que pasaba por el municipio, donde tenia una estación. Esta línea se clausuró en 1969.


    Antigua estación del ferrocarril de San Felíu de Guixols en GeronaSe dedica fundamentalmente a las industrias del corcho y de los piensos dedicados a la ramaderia.


    Historia [editar]
    Lugares de interés [editar]Iglesia de Sant Feliu, de estilo gótico.
    Ruinas del castillo.
    Edificios modernistas.

    Curiosidades [editar]
    Bibliografía [editar]Varios (1989), Guía de Catalunya. Todos los pueblos y todas las comarcas. ISBN 84-87135-01-3.

    ResponderEliminar