RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 15 de octubre de 2008

GENTE GUAPA (de Santa Cruz)

Esta magnífica cantante de Santa Cruz fue muy popular en su época. Arrastraba tras de sí a un público incondicional que la seguía a todas partes.
Esta actuación suya tuvo lugar en un local del Puerto denominado LA PALOMA hace ya treinta años, aproximadamente.
Por desgracia, no consigo recordar el nombre de la artista por lo que espero que si alguno de aquellos que entran asiduamente en el Blog la conociera, hiciera el favor de sacarme de la duda en la que me encuentro inmerso desde hace años creyendo que responde por el diminutivo de CHICHA cosa que, por lo demás, también puediera ser bastante probable.

6 comentarios:

  1. Ir al Puerto en esa época era una osadía; mi padre estaba en todo y las buenas costumbres y las señoritas no podían hacer semejante cosa. El pobre estaba muy chapado a la antigua y prefería más que las hijas "tuviéramos novios formales", antes que verlas con amigos y menos en El Puerto, la sociedad era bastante estúpida, ya ves paro lo que ha servido. No obstante él lo hacía por amor, era su forma de entender la vida y lo quería; todos los días me acuerdo de él, fue, dentro de su forma de ser, el mejor padre

    ResponderEliminar
  2. Carmen:
    En ese sentido también mi madre fue mi peor enemiga, aunque aún tengo dudas si con razón o no.
    Quizá gané en experiencia pero perdí unos años muy valiosos que he intentado recuperar de mayor.
    Así es la vida.

    ResponderEliminar
  3. No me imagino a Carmen en el Puerto, epro si ella lo dice ...

    ResponderEliminar
  4. Tendrás muy poca imaginación o habrás conocido a Carmen de mayor porque en aquella época pasaba por ser una de las jóvenes más guapas del Puerto.
    Te lo digo yo que terminé siendo su marido.
    Pero no solo fue eso lo que me cautivó sino además su gran corazón.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto jamás fui a El Puerto, éso era impensable. Además había horario de entrada en casa, por suerte los jóvenes de hoy ya se mueven más libremente. Hago un inciso, yo lo he pasado muy mal cuando mis hijos adolescentes llegaban tarde e incluso hoy me preocupa; éso va con el marchamo de madre

    ResponderEliminar
  6. No me refiero a Carmen Coello. Me refiero, naturalmente, a Carmen, mi esposa, a quién conocí en el Puerto durante sus vacaciones de verano.

    ResponderEliminar