RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 12 de octubre de 2008

PERSONAJES POPULARES: "Tato" Perera

Tanto tiempo desvinculado de la vida artística y literaria de Canarias me obliga a enterarme por terceras personas de la evolución intelectual de algunos de los entrañables amigos contemporáneos de mi generación.
Antonio Dorta me ha escrito desde la Laguna para ponerme al corriente de la edición llevada a cabo por el ROTARY CLUB del Puerto de la Cruz del libro escrito por TATO PERERA cuyo título, "El mundo de Rovi", pretende recoger toda la preocupación de un ideal atrapado en la mente del autor desde tiempo.
Mi último encuentro con TATO se remonta a la época en la que él formaba parte, en calidad de invitado, de la congregación de los padres agustinos del Puerto de la Cruz quienes, al parecer, se ocupaban a la sazón de su precaria salud.
No obstante conservo de él y sus queridísimas amigas Esperanza y Belén un sencillo reportaje fotográfico efectuado en la que fuera mi casa en el término municipal de la Orotava, en un lugar denominado La Playita y donde un restaurancito del mismo nombre servía un conejo en salmorejo sabrosísimo.
Particularmente le deseo a TATO toda la suerte del mundo y que el éxito le acompañe el resto de su literaria vida.
Un abrazo, Zoilo

1 comentario:

  1. FRANCISCO JAVIER PERERA CONOCIDO POR TATO PERERA

    BALCÓN DEL NORTE

    «El mundo de Rovi», de T. Perera El Rotary Club de Puerto de la Cruz ha editado una nueva obra del escritor y poeta tinerfeño Francisco Javier Perera, conocido popularmente entre sus amigos y su gran público como «Tato». «El mundo de Rovi» es un cuento en el que narra la historia de un jardín encantado, situado en una casa de acogida para minusválidos. En su relato cobran vida personajes reales y ficticios y se evocan las vivencias del autor.

    Un ideal atrapado en su mente

    La presentación de este librito editado por el Club Rotario está prevista para las nueve de la noche de hoy. Perera revive en su cuento «un mundo feliz», como la novela de Aldous Huxley, así como otros imaginarios de la literatura.


    FRANCISCO JAVIER PERERA HERNANDEZ

    San Felipe, 48

    38400 PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE)

    Tlf: 922 375 001

    ResponderEliminar