RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 1 de noviembre de 2008

Llueve sobre mojado

Ayer estuvo lloviendo casi todo el día y aún hoy continúa haciendolo con fuerza en gran parte de Cataluña, sobre todo, en la provincia de Gerona.
Mientras la lluvia cae sobre los campos que yo no alcanzo a ver, la televisión anuncia un hecho insólito que acontece en Canarias, concretamente en la isla de Tenerife y en particular en Las Cañadas del Teide: ¡¡nieva!!.
Al parecer, lo sorprentente no es que nieve en el Teide sino que lo haga durante estas fechas tan tempranas, a finales de Octubre.
El fantasma de una persistente sequía quizá no se debiera tanto a un cambio brusco climático como a un prolegómeno anunciador, a una premonición anticipada, de la crisis económica global que venía amenazándonos silenciosamente hasta caer, como cae ahora sobre nosotros, la cortina de agua que, con la misma persistencia, se precipita anticipadamente a la estación que le corresponde.

1 comentario:

  1. Hoy he estado casi todo el día fuera. Aprovechando para ver un poc la ciudad mojada. La gente caminando bajo la lluvia. El olor me trae la limpieza a mis recuerdos y algo más. Pero ese algo más será cuestión de otro día.

    Me alegro de ver encima de esta artículo que pones una muy bella foto del Teide. Además puesta por una dama que espero se nos una.

    ResponderEliminar