RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 7 de noviembre de 2008

RACISMO

La foto superior muestra a una pareja de centroamericanos que fueron invitados a participar con su grupo folclórico en una especie de "botellón" celebrado en el espacio de Forum de Barcelona.

1 comentario:

  1. NO ES LO MISMO

    No entiendo de colores y no soy daltónico, pero debo de reconocer que con el señor Obama han pasado de llamarLO de color a llamarlo negro directamente en las emisoras.

    El racismo que se da con el color es evidente, pero el más grave es el que se lleva soportando durante años por razón del origen, del nacimiento de la persona.

    No al maltrato a los negros de los cayucos pero ninguna región los absorbe y que yo sepa no conozco a nadie que haya sentado uno a su mesa.

    Mi tez es blanca y sin embargo no me siento igual de tratado por razón de mi origen isleño.

    No lo digo yo, lo dicen los números y la media en presupuestos.

    Lo dice la vida porque para llegar a Madrid debo coger un avión.

    No tengo elección, bueno , sí, o Spanair u otro cualquiera.

    Dos posibilidades bien entendidas. Todos lo sabemos y lo negamos.

    Ahí está el juego del que somete por su origen. No me tratan igual.

    Pago por una revista el plus de las regiones de ultramar, si cuesta en la península y Baleares 5 euros , aquí pago 5,15.

    ¿Por qué? ¿ASUNTO DE QUÉ? ¿Por la lejanía?.

    Me dicen que es por el transporte, y pienso en voz alta, como si de Madrid a un pueblito de Lugo lo llevaran palomas mensajeras y no te exagero.

    Conmigo hay que saber leer entre líneas.

    Aquí digo muchísimas cosas por las que no encuentro un trato de igual a igual.

    Pondría el tema “No es lo mismo “ de Alejandro Sanz.

    ResponderEliminar