RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 21 de noviembre de 2008

zapatos blancos, juegan blancas; zapatos negros, juegan negras

Muy pocas veces tuve ocasión de demostrar que en el Puerto y en aquella época existía gente que aún cultivaba el sano ejercicio mental de disputar una improvisada aunque agradable partida de ajedrez a la sombra de una mampara.
Lo que más me llamó la antención, sin embargo, fue que el jugador de zapatos blancos juega, precisamente, blancas y el de zapatos negros, negras. ¿Casualidad?. Ateniéndome solo a este aparente nímio detalle, yo afirmaría que también el ajedrez contiene un componente de impreciso azar

1 comentario: