RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 9 de marzo de 2009

El encuentro frustrado de Humboldt por parte de Livingstone

Lady O'Murphy, joven amante de Sir Livingstone
viene de capítulo anterior
Lo que David Livingstone desconocía entonces era que Friedrich Henrich Alexander Humboldt, que así se llamaba su más directo antagonista, se encontraba muy lejos de ser aquel joven viajero, incansable explorador, envidiado por toda una generación de su tiempo pero que, a la sazón, contaba ya con una edad muy próxima a su definitivo retiro como aventurero en activo.

Corría el año 1827 cuando, en Berlín, el Rey de la entonces Prusia le nombra chambelán y pasa inmediatamente a formar parte de su séquito como consejero y diplomático.

Por lo tanto, Livingstone solo encontraría en la isla Tenerife el voluminoso legado filosófico que heredaran los incondicionales seguidores del célebre naturalista pero jamás se tropezaría con la legendaria figura del prusiano Humboldt.

En este sentido, las informaciones de las que disponía Livingstone no eran del todo fiables por cuanto su principal adversario no se encontraba ya presente en el teatro de operaciones en el que había fundamentado su posible encuentro. Esta vez, su entrañable amigo Stanley se había equivocado.
Continuará.....

6 comentarios:

  1. saludos zoilo. te envío un enlace que puede ser de tu interés incluso te podría servir como fuente apra escribir un post al respecto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_de_Warnock

    Por otro lado, he estado este fin de semana en el festival de cine de las palmas de gran canaria. 7 peliculas en dos dias un record para mí. Lo digo porque me ha motivado para comenzar a escribir una historia para una película que hacia tiempo queria escribir. ya te comentaré de qué va porque te podría interesar y me gustaria rodarlo algun dia en la peninsula no en Canarias.

    ResponderEliminar
  2. UNA LETRA DECIDE UN ERROR.

    Al principio fueron efectivamente varios los errores. Cuando comenzaron mis investigaciones y preguntas todos me respondían de una forma extraña. Así que localizé el primer error. Si mira con atención, amigo Livingston me faltó una letra la D. Tanto en la escritura como en las averiguaciones.

    De todas formas no fue nada seguro el dato que me suministraron pero el hecho sí que lo fue.

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado amigo Livingston, creo que al menos mi tatarabuelo Sir Stanley no atiende mucho en cuanto al espacio temporal se refiere. El entiende ambos conceptos con el prefijo "a".

    ResponderEliminar
  4. Entendido Stanley.
    En breve continuaré informando del incognito desembarco; creo que por Garachico.
    Tengo una maxima: OBSERVAR SIN SER VISTO

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Stanley. ¿Conocía Vd. a mi joven amante inglesa?.
    Me resulta harto extraño que no me haya comentado Vd. absolutamente nada al respecto.
    Se trata de una joven de muy buena familia, culta y muy saludable aunque algo holgazana en mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, amigo Livingston. Todos sabíamos de su existencia. Me alegra que sea el último en enterarase como buena costumbre nuestra. De todas formas si quiere pormenorizar hágalo sin problemas. Es mi deseo que algunas de las señoritas del servicio aprendan buenas costumbres.

    No olvide lo del "zorrillo de Humboldt" Ahí tiene parte de la clave del por qué no le he mencionado nada al respecto. ¡ Qué agudo y sagaz! se me muestra usted a veces.....

    ResponderEliminar