RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 31 de octubre de 2009

El hombre de la playa


El hombre de la playa
Cargado originalmente por zoilolobo
Fragmento de óleo sobre tabla

3 comentarios:

  1. Para mi modo de ver, veo en tu pintura a un hombre triste pero esperanzado a la vez, hombre de corpulencia importante pero con sus espaldas cargadas, posiblemente con cargas que no ha podido o no ha sabido dejar.
    Su rostro denota inquietud mirando al frente y al horizonte. Todo una obra de arte al poder hacer que nos sintamos atraidos por tu pintura.
    Luli

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, yo veo todo lo contrario, una persona socarrona, con mucho sentido del humor y desdeluego muy feliz; un espectador de la vida al que no le asustan los problemas porque tiene, efectivamente, unas espaldas muy anchas y muy bien protegidas. Eneida

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.
    Si bien es verdad que en un tiempo ya lejano dediqué muchos años a un trabajo que no me interesaba en absoluto, hoy me siento el hombre mas dichoso del mundo porque en lo que a creación se refiere me siento libre y sin prejuicios. Además, mi entorno familiar, emocional e intelectual considero que es el idóneo.

    ResponderEliminar