RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 27 de octubre de 2009

FACULTAD DE BELLAS ARTES: AUTORRETRATO PSICOLÓGICO


TÍTULO: “MODESTIA APARTE”

Con un modesto ejercicio de expresión corporal, no sólo he pretendido poner de manifiesto mi extremo interés por el mundo del espectáculo sino, además, evidenciar mi atlética complexión física (pese a mi avanzada edad), mi característico sentido del humor, mi natural extroversión, mi total desinhibición, mi espontánea ocurrencia, mi exacerbada fantasía y, por si fuera poco, mi más que dudoso sentido del ridículo.

El ejercicio consistió en una serie de flexiones alternadas y sucesivas de ambas piernas para concluir con una última y difícil representación de equilibrio denominada en Catalunya la “papallona”. Para lograrlo, hube de permanecer durante unos minutos suspendido sobre una sola de mis dos piernas mientras la otra y el torso, doblado por la cintura, se mantenían horizontales y paralelos al suelo así como ambos brazos abiertos en cruz. Mientras, una torsión de cuello de noventa grados aproximadamente me permitía mantener la vista fija en la profesora de clase.

Lamento mucho no poder disponer de ningún otro documento gráfico que acredite mi propia participación en el autorretrato psicológico practicado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. En su defecto, incluyo una simpática foto tomada a bordo del INTERPRISE CVN-65. GRAN “E”, en el seno de unas maniobras militares llevadas a cabo en el Atlántico sur el pasado mes de Agosto durante mi estancia en la ROYAL NAVY a la que pertenezco en calidad de almirante desde hace ya treinta años y que espero sea del agrado de todos mis profesores y compañeros de curso.

7 comentarios:

  1. Verdaderamente un cuerpo interesante como el que conocí hace ya mucho tiempo, un chico extrovertido para su tiempo, guapísimo, con un cuerpo 10. con barba, pelo largo y muy moreno, y con los ojos mas bonitos y expresivos que he visto en mi vida. Ese chico hacia fotonovelas, ese chico eres tu. Aun conservas gran parte de todo aquello.
    Luli

    ResponderEliminar
  2. Vaya, veo que los fantasmas regresan con la noche de los mismos !! Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen no soy ningun fantasma soy prima de Zoilo, no he pretendido para nada semejarme a ninguno de ellos, pero si he querido de algún modo sobresaltar los rasgos que antaño mi primo tenia. Le admiro muchisimo por lo que ha logrado ser hoy, me alegro muchisimo por la familia que ha conseguido, y sobre todo admiro la capacidad intelectual, el trabajo y éxito logrados, ya que años atras no nos fué fácil para ninguno.
    Luli

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios. Los fantasmas pierden su condición como tales, cuando dan la cara. Tanto a tu primo como a mi, nos gustaría mucho saber de vosotros, de Luisito, de su mujer, de sus hijos, de tu madre....., es curioso que una prima haga mención al interesante "cuerpo" que conoció hace ya muchos años; a su largo pelo, barba, etc., especialmente porque cuando hizo "la fotonovela" llevaba pelo corto y bigote. En fin, a veces la memoria juega malas pasadas ....
    Lo dicho, no nos gustaría convertir este fantástico blog en un estúpido foro de melancólico debate, así que, te rogamos nos envíes tu correo ó teléfono para ponernos en contacto contigo y recordar los viejos tiempos todos juntos !!. Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen
    Esta es mi última intervención en este blog que encontré por pura casualidad, me hizo muchisima ilusión, lo comenté a toda la familia y por supuesto que si así lo deseais os pondré en contacto con ellos.
    Siento mucho tu opinión al decir que siendo mi primo haga mención a su pelo, cuerpo etc..Carmen, todos cambiamos tanto física como mentalmente, el paso de los años nos cambia muchisimo a todos. No lo reconocí en las fotos porque es obvio el cambio. No ha habido mala intención en mi comentario ni cosas raras de pensamiento. Por cierto lo del pelo largo y las fotonovelas me lo comentó mi madre que ya tiene 91 años.
    Os felicito por este blog y os deseo que sigais teniendo muchisima suerte.
    Un beso
    Luli

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no ha habido mala intención por ninguna parte, pero está claro que somos distintos, yo si encuentro a un familiar por casualidad, después de más de 40 años, me tiro en picado, le doy mi teléfono, mi correo, todo y desdeluego no me limito a poner un par de comentarios en un blog, sin más, ni a hacer conjeturas sobre su vida, después de tántos años sin contacto, en fin, soy muy temperamental y te pido disculpas si te he ofendido, tampoco entiendo que te vayas del blog sin dejar más rastro....

    ResponderEliminar
  7. Querida prima Luly:

    Malentendidos aparte que espero hayan quedado ya despejados, nos gustaría mucho saber de todos vosotros.
    Tanto de Conchi como de tu madre y, ¿como no?, de la familia de Luis.
    En ocasiones, en los "blogs" suelen entrar lo que los forofos llamamos "trolls" con la intención de desestabilizar la situación. Ahora sabemos que se trataba de mi querida prima LULY y no de ningún anónimo con ese nombre.
    Nos gustaría mucho que nos siguieras visitando y escribieras a esta dirección:
    zoilolobo@terra.es
    Muchos besos a toda la familia.
    Zoilo

    ResponderEliminar