RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 9 de noviembre de 2009

DÁCIL LÓPEZ en MARACAIBO (Venezuela)

De la ya lejana época de mi actividad musical en compañía de Antonio Serrano "el mejicano" (q.e.p.d.) recuerdo perfectamente un tema folclórico sudamericano que nos gustaba en especial y que decía así:

"De Maracaibo salieron
dos palomitas volando
a la Guayra volverán
a la Guayra volverán
pero a Maracaibo cuando...."

Pues bien, hoy mi hija Dácil ha visto cumplido su deseo de recorrer parte del itinerario que figura en la letra de esta bella canción. Con la CIA. LANONIMA IMPERIAL DE DANZA a la que también pertenece como cantante parte hoy desde Madrid, via Caracas, precisamente hacia MARACAIBO donde tienen previstas una serie de actuaciones por aquellas tierras venezolanas.

Todos sus admiradores, que son muchos, les deseamos mucha suerte y éxito

2 comentarios:

  1. Esta mañana, nuestra querida Dácil, desde el aeropuerto de Barcelona, antes de embarcar le ha pedido a su padre que hiciera mención en el blog, de su viaje a Maracaibo y le ha recordado que desde pequeña siempre , en todas las fiestas y reuniones con amigos, nos oía cantar a dos voces, la letra de esta bonita pieza del folcklore venezolano. Qué casualidades tiene la vida !!.
    Feliz viaje Dácil. Tu mami.

    ResponderEliminar
  2. Cierto.
    En ocasiones cantábamos a duo esta sencilla canción durante la infancia de Dácil. Se ha hecho realidad uno de sus itinerarios soñados.

    ResponderEliminar