RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 23 de noviembre de 2009

Hermosa carta de un excelente músico: JAVIER LÓPEZ

Apreciado Zoilo:

Desde que contactaras con mi hermano Luis me faltan las palabras para describir en un mail lo mucho que me ha alegrado que os encontréis bién tú y tu família. 

¿ Que puedo decirle al que siendo yo bién pequeño hizo nacer en mí la pasión por la guitarra ?. 

No se si recordarás que yo tenia unos 13 años cuando, durante una de vuestras visitas a casa de mis padres, me enseñaste la primera parte de Romance Anónimo ( la primera pieza que aprendí ). Como ya te comentó mi hermano Luis, aprendimos a tocar la guitarra y, hoy en día, aunque no me dedico profesionalmente, sí que las seis cuerdas forman una parte importante de mi vida. En realidad, estuve dando conciertos y clases hasta más o menos los 21 años cuando la mala costumbre de " comer todos los días " hizo que me iniciara profesionalmente en una empresa en el departamento de Logística. Desde entonces, cuando el trabajo me lo ha permitido, he hecho alguna cosilla con la guitarra como participar recientemente en la banda sonora de un film de los Hermanos Lagares ( Ganadores del Goya en el 2002 ).

No se si llevado por los muy buenos recuerdos que este reencuentro ha despertado en mí, pero no he podido evitar grabar con mi guitarra esta misma tarde una conocida Zamba : "Alfonsina y el Mar " de Ariel Ramírez para dedicártela a tí y a tu família. Ruego disculpéis si la calidad no es muy buena ya que he tenido que bajar la calidad del mp3 para poder enviarlo por mail. Aunque mi estílo es clásico, espero que unos expertos como tú y Dácil no seáis demasiado exigentes con esta grabación casera. Es un humilde presente como muestra de afecto. Despues de todo, he elegido una zamba como mejor regalo para quién es un maestro de la misma y principal culpable de mi vena guitarrística.

Han pasado un montón de años desde que esos gemelos contemplaban con gran curiosidad como tocabas la guitarra y cantabas a duo con mi padre..... Todavía andan por casa de mis padres aquellas grabaciones tuyas !!! Siempre fuiste un ídolo para mí y te felicito sinceramente por tu buen hacer artístico. Personalmente me encanta la pintura y el arte en general. He disfrutado también comprobando que Dácil ha heredado esos genes artísticos y me he quedado gratamente sorprendido por su fuerza y personalidad. Tenemos previsto visitar tu exposición en cuanto podamos. Aprovecharemos para vernos y poder intercambiar los recuerdos y las vivencias de estos últimos años. Un Abrazo. Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario