RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 8 de abril de 2010

De los amigos hechos por Internet

Por lo que me han contado, no suele ocurrir con frecuencia que uno se lleve una grata sorpresa al conocer personalmente a aquellos con quienes a través de Internet se ha mantenido una cordial relación durante años  sin ni siquiera vernos. No ha sido este mi caso. Tanto Antonio Pedro Dorta como Bruno Alvarez me han desbordado con sus respectivas personalidades y me han sorprendido gratamente con la evocación que hemos hecho de algunas anécdotas vividas entre nosotros en el seno de nuestros respectivos Blogs.
Dorta me parece una persona íntegra que sufre profundamente los vaivenes políticos que se desprenden de nuestros representantes corruptos. En ese sentido también yo sufro en otras latitudes del mismo mal que él.
A Bruno lo encontré encantador y ávido en conocer detalles sobre la generación a la que pertenecemos y entre la que conservamos amigos comunes: tal es el caso de Luis Espinosa, Santacreu, Pepe Martín y otros muchos.
Para ilustrar este modesto comentario y como homenaje a cada uno de ellos me valdré de algunas fotografías tomadas en mi reciente visita a la isla

2 comentarios:

  1. La forma o formas y visiones personales fueron sencillamente encantadoras y por otra parte como si nos conociéramos de siempre. Miraba a Carmen y te miraba a ti y me daba la sensación de conocernos de siempre. La aldaba resultaba conocida pre-sentada en la puerta de la amistad. Llegué justo una hora después ya que mi compañera y yo preparamos la casa para los amigos. Las prisas propias del tiempo actual pospusieron la visita a mi casa para otros momentos quizás no tan rápidos.

    Gracias, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Dorta:
    También nosotros tuvimos la misma sensación; la de conocernos desde siempre. En el recuerdo quedará para toda la vida la agradabilísima impresión que nos causó tu presencia y, sobre todo, tu gran sensatez demostrada respecto de tus sabias opiniones vertidas sobre los temas tratados.
    Desde Barcelona un fuerte abrazo.Carmen y Zoilo

    ResponderEliminar