RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 18 de abril de 2010

PEDRO GONZÁLEZ: mi exprofesor de Bellas Artes

A propósito de mi paso por la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, durante el curso de Preparatorio del 73-74, me gustaría referir una anécdota que tiene una relación directa con el octogenario pintor Pedro González a la sazón profesor mio de colorido.

Aún conservo las calificaciones de entonces donde figura el suspenso con un 4 de la asignatura de colorido que impartía Maribel Nazco pero cuyo responsable no era otro que el profesor Pedro González. Se trataba, pues, de los estudios de Bellas Artes del Plan 1942.

Aquel suspenso que en absoluto me esperaba supuso para mí tan gran decepción que treinta y seis años más tarde, con tal de superar aquel trauma que se apoderara de mí desde entonces, decidí matricularme en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona donde aún permanezco.

No es nada probable que el respetable Pedro González conozca lo frustrado que me sentí hace ya treinta y seis años con aquel suspenso. No obstante, con motivo de su reciente exposición en Tenerife le deseo de todo corazón el reconocimiento artístico que siempre se ha merecido y que sin duda alguna aún retiene como prueba fehacientemente su impecable trayectoria pictórica

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario