RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 14 de mayo de 2010

FINAL DE CURSO

Se aproxima el final de curso en la Facultad de Bellas Artes y los distintos trabajos se acumulan a la espera de la evaluación final. Los nuevos planes de los acuerdos de Bolonia nos han puesto algo nerviosos pero, aún así, los alumnos nos encontramos metidos de lleno en lo que realmente nos preocupa por el momento: LA CREACIÓN.

Mi hija Dácil tendría unos pocos añitos cuando le tomé esta foto en el muelle del Puerto de la Cruz. Hoy me ha servido de inspiración para un cuadro de grandes dimensiones al óleo sobre lienzo.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Felicidades Maestro. Te felicito por esta maravillosa pintura de Dácil niña y tambien por la "MATRICULA DE HONOR" que has obtenido en la asignatura de Dibujo; particularmente creo que más que estudiar deberías enseñar, pero tú siempre has sido muy "humilde" y no te crees lo que vales. Animo y adelantes!!. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen.
    La matrícula de honor obtenida es en PINTURA. La nota de dibujo aún la desconozco.
    Besos.

    ResponderEliminar