RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 18 de diciembre de 2010

MÚSICA de GUITARRA : por Zoilo López. "CLICAR" AQUÍ



Todo cuanto se hoy de música, concretamente de guitarra, se lo debo fundamentalmente al que fuera mi maestro MANUEL GUTIERREZ, profesor que sería más tarde del CONSERVATORIO DE MUSICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. A él le dedico esta pieza, grabada en precarias condiciones en un magnetofón de hace más de treinta y cinco años, poco después que abandonara los estudios musicales para marchar a Barcelona.
En esta capital donde resido desde hace mucho tiempo tuve que abrirme camino dando pequeños conciertos al aire libre, en los alrededores de la Catedral y en los pasillos del metro de Verdaguer. Tocaba entonces piezas de Joao Texeira, Villalobos, Tárrega, Albéniz, Leo Brower, etc., etc.
Eran otros tiempos; tan difíciles para mi familia como difíciles son hoy, también estos, para muchas familias españolas acuciadas por la CRISIS.
Suerte a todas ellas.

2 comentarios:

  1. la guitarra portuguesa i la española
    son los mejores instrumentos del mundo, para mi,muy bueno tu blog,
    me apunto. feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Gitanin:
    Estoy de acuerdo contigo. Le he dedicado años a la guitarra, la abandoné por un tiempo y la he vuelto a coger de nuevo. La guitarra portuguesa me parece de una gran dulzura.
    Espero "verte" por mi Blog en más ocasiones.
    Saludos. Zoilo

    ResponderEliminar