RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 27 de abril de 2011

ESLOGAN para el PROYECTO DRAGO





He estado trabajando mucho sobre este curioso eslogan por ser una expresión tan conocida y cuyo sentido metafórico he aprovechado, precisamente, en favor de la concienciación  popular sobre la inclusión como Monumento Natural Vegetal de la Humanidad del Drago Milenario de Icod de los Vinos.
Se trata sólo de una idea peregrina muy susceptible de ser mejorada en tipografía y color.

Me interesaba, sobre todo, diferenciar las tres partes esenciales del árbol: la copa propiamente dicha con sus hojas verdes, el entramado conjunto de sus vetustas ramas y la poderosa fuerza de sus ancianas raices. Ello me permitía intercalar el mensaje dividido en dos distintas pero contundentes frases .

Las prisas han hecho que no me haya fijado hasta ahora en la diferencia de color entre las raices y la palabra DRAGO sobre la que descansa todo el argumento. Pero será muy fácil de conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario