RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 10 de abril de 2011

JOSÉ CARLOS, pintor

Con frecuencia y sin motivo aparente alguno solía visitar a José Carlos en su estudio instalado en la terraza del Valle Mar, al borde de la Avenida de Colón. Me entrenía verle dibujar aquellos magníficos retratos mientras le tomaba alguna que otra foto como la que hoy muestro en mi Blog.
Recuerdo su educación y generosidad para con todo el mundo y, ¿como no?, su gran profesionalidad.
Hace muchísimos años que no le veo pero su recuerdo continua impresionado en muchos de mis negativos.
¡¡Salud, José Carlos!!

En esta ocasión concreta había terminado un magnífico retrato que era sometido a juicio por la esposa del modelo. Mientras, el artista no me quita ojo de encima; momento que yo aprovecho para disparar mi cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario