RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA en el Puerto de la Cruz

Desde el punto de vista fotográfico, la Semana Santa ha despertado en mí un interés casi antropológico. La tradición, unida al ritual judeo-cristiano, ha jugado un importante papel en el seno de las conciencias de los miles de creyentes, sobre todo, católicos y meridionales.

Hoy traigo aquí un foto tomada en la calle  de Puerto Viejo del Puerto de la Cruz durante una procesión de Semana Santa  celebrada  hace ya más de treinta años.

Recuerdo que me llamó poderosamente la atención la elegante mantilla que lucía la señora de cabellos rubios. No en vano se trataba de una dama peninsular afincada en el Puerto con visos de haber sufrido experiencias religiosas en este sentido, a juzgar por su cuidado atuendo. 

Según me confirmaron en su día fidedignas fuentes, la señora que mira a la cámara era la propietaria de una zapatería del Puerto  llamada Calzados BATA


No hay comentarios:

Publicar un comentario