RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 29 de mayo de 2011

"BEBER PARA CREER" - Always Drinking Marching Band

Ayer, después de pasar unas cinco horas en la Plaza de Cataluña de Barcelona y obtener unas magníficas doscientas fotos sobre las  distintas actividades, asambleas, reuniones, sesiones de música, etc., etc., organizadas por los cientos de  "indignados" acampados allí, fui  generosamente invitado, además, a formar parte de la sección de percusión de una banda musical de compañeros músicos cuyo nombre no tiene ningún desperdicio (ALWAYS DRINKING MARCHING BAND) pero cuyo  lema tampoco: "BEBER PARA CREER". Ni que decir tiene lo mucho que me divertí, sobre todo, porque entre el variado repertorio se encontraban  títulos de corte tan revolucionario como "A LAS BARRICADAS" o el "HIMNO DE RIEGO", entre otros temas. Los arreglos habían sido llevados a cabo del tal manera que fueron asociados a ritmos muy bailables dependientes de nuestra simpática sección de percusión formada  por timbales, caja, bombo, platillos, panderetas, cencerro y maracas.

El destino quiso, sin embargo, que una vez en casa, la totalidad de aquellas fotos hubieran desaparecido como por arte de magia. La tarjeta digital debió sufrir algún tipo de alteración  y vi frustradas mis intenciones de publicarlas en el Blog. Y si hablo del destino es porque en este caso concreto debió de aliarse  con el único personaje que a lo largo de toda la mañana me puso en  serias dificultades al instarme a que borrara de inmediato  las fotos últimas que le había hecho al entoldado del que formaba parte.

No cabía la menor duda de que se trataba de un impostor o de un intruso porque en todo momento careció de argumentos para solicitarme el borrado de las fotos. Y digo un intruso porque lo que realmente le ha convenido, y con razón, a toda la acampada, y así lo hicieron saber en repetidas ocasiones, es que los fotógrafos de prensa, los medios de comunicación en general, la iniciativa de particulares se sumaran para hacer público de manera gráfica en las redes sociales y cadenas de  radio y televisión todos los acontecimientos pacíficos y  no tan pacíficos, como el de los Mossos d'Escuadra, además de las múltiples asambleas y distintos actos de carácter multitudinario que se han ido dando cita en la concurrida plaza de Cataluña.

Yo me reafirmé en mi decisión de no borrarlas sin contar con que el destino y la tecnología  estaban jugando en mi contra y en beneficio de aquellos otros usurpadores que al calor de las más que justas reivindicaciones de los manifestantes, se habían instalado con la única intención de hacer su  particular Agosto de manera interesada y mercantilista.

Estas son las únicas fotos que dispongo del evento, formando parte de la sección de percusión y con el atuendo amarillo, color corporativo de la Banda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario