RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 17 de mayo de 2011

Mª ELVIRA RUDERSDORF MOLINA

El día en que Marina me convino para tomarle unas fotos de promoción a Elvira, yo no sabía con seguridad si ya había sido elegida Miss Tenerife o, por el contrario, aún debía de presentarse al certamen.

Sea como fuere, me encontré con una elegante joven que ya conocía de vista y que, sin embargo, me pareció entonces algo  fría y distante. No obstante, su belleza no tenía discusión y la opinión que en un principio me formé de ella no le hacía ninguna justicia porque lo que yo creí un defecto de carácter era simplemente timidez.

De golpe, uno queda apabullado ante tanta belleza natural y se produce un breve colapso hasta darte cuenta de que llevas un par de cámaras, que la luz es una maravilla que hay que saber aprovechar y que la modelo es un lujo pocas veces a tu alcance.

Hoy día el estilo fotográfico ha cambiado muchísimo si lo comparamos con el de entonces; y no digamos ya los medios técnicos pero cada época tiene una identidad propia que le es característica y a mi me pareció que el estilo fotográfico de las películas americanas de los años 50 le iba muy bien a una joven cuya fisonomía se aproximaba mucho más a una chica de aquellas latitudes que a ese otro tipo de belleza tan tipicamente nuestra.

Creo que entonces esperaban algo más de mí como fotógrafo pero el paso del tiempo pone las cosas en su sitio y aquellas fotos de antaño demuestran hoy, una vez recuperadas, que  sí conseguí plasmar el glamour que me interesaba en favor de la concursante, bajo esa luz canaria tratada como la de Malibú, iluminando a sus chicas en traje de baño por la década de los 50





No hay comentarios:

Publicar un comentario