RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 9 de mayo de 2011

No siempre fue así.........





No siempre el Puerto de la Cruz, donde viví en mi adolescencia, presentaba el caracter de postal que todos los turistas esperan encontrar durante la eterna primavera de sus plácidas vacaciones. Algunas de mis intantáneas supieron captar los raros caprichos lumínicos con que la naturaleza nos obsequiaba a quienes como yo considerábamos que una metáfora de dramatismo se pudiera obtener al filtrarse la
cegadora luz a través del desgarro del cielo isleño, tan impropio de nuestras latitudes.

Allí estuve yo, captando desde el muelle, con mi Nikon F, aquel instante mágico y fugaz de la luz sobre la tierra, presidido por el baluarte de la nueva Plaza de la Constitución, lo que antes, simplemente, se llamara El Penitente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario