RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 1 de junio de 2011

A un tal Chaves de Sotomayor, por alusión

¡¡Eh, chicos, hoy no podeis acampar en Sol!!. El Sr. Chaves de Sotomayor requiere asistir a su óptica de confianza y se precisa que el trayecto quede expedito por completo.

Chaves: después de pisar tanta mierda te hubieras podido acercar también hasta donde Doña Manolita a comprar algún décimo de lotería; ....nunca se sabe. De todos modos, creo que además te estás quedando sordo y aún no has llegado muy bién a enterarte de lo que muchos le están reclamando a esta sociedad tan capitalista. En cualquier caso no voy ahora a exponer todo aquello que se ha venido debatiendo estos dias  en las cientos de asambleas convocadas a tal efecto por las numerosas plazas de la geografía peninsular.

En otro tiempo hubiera cometido el error de ponerme a tu altura para rebatirte de forma parecida a como tu lo haces hoy todos y cada uno de los argumentos que esgrimes en favor de la "gente de orden" y del "chico normal" que casualmente pasaba por allí. Coño, para hablar de los "melenudos", como mínimo, hay que tener pelo en la cabeza además  de cerebro; y parece que te faltan ambas cosas, joder.

Mi mujer, al leer tu crónica de El Día en el Blog de Bruno cree que ese tufillo "facha" que te envuelve es consecuencia de la podredumbre de las profundas raices de tu árbol genealógico que ya no resisten una copa también enferma. Has tenido suerte de nacer en el siglo XX porque de haberlo hecho en el XVIII  y en Francia, las cosas no te hubieran ido mejor que ahora.

He de reconocer, -y me alegra-, que por Barcelona vienes muy poco porque careces de alguna información que conviene que sepas para que no hagas el ridículo ante los catalanes  como ya lo hiciste con tu pasada crónica de fútbol (por cierto el Barça, a quién tanto desprecias, a vuelto a ganar otra copa de Europa; por si no te has enterado aún).
Como decía, hace ya muchísimos años que las sardanas ya no se bailan en la Plaza de Cataluña. Tradicionalmente se hace en la plaza de la catedral.
Hace tanto tiempo que falto de Tenerife que ya no me averguenzo de tener paisanos como tú pero lo peor de todo es que, precisamente, por culpa de alguna gente de tu misma clase está Canarias como está.

No creas que me he sentido aludido con tus insultos a pesar de haber estado donde creí que me correspondía, a pesar, insisto, de haber estado en la Plaza de Cataluña, a pesar también de haber llevado comida y agua para los acampados, de haber representado con mi presencia a mi Facultad de Bellas Artes en compañía de cientos de alumnos, de haber hecho un reportaje fotográfico que puedes ver en las distintas redes sociales, etc., etc. Al contrario, he salido reforzado en mi convicción de que mientras gente como tú continúe preservando esa distinción de clases jamás volveré a Canarias, ni de vacaciones.

En cualquier caso ilustraré este largo comentario, precisamente, con una foto, de las muchas que tengo, sobre lo limpia que estaba el sábado pasado la Plaza de Cataluña en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario