RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 6 de noviembre de 2011

FELIZ ANIVERSARIO, PILAR

Carmen y yo no esperábamos tamaña sorpresa como invitados que fuimos este pasado sábado al cumpleaños de nuestra querida amiga y doctora Pilar Magaña, esposa de Pepe Rodríguez, endocrinólogo del Hospital de San Pablo y paisano mio.
Aparte del lugar y la excelente comida bajo la dirección del gran Berasategui que degustamos con sumo placer en el magnífico comedor del Restaurante Fonda España, el resto de invitados, que como nosotros habían acudido a la llamada de los simpáticos anfitriones, resultaron ser unos excelentes conversadores cuyas distintas  experiencias hicieron de la sobremesa un placer tanto o más grande como las exquisitas viandas servidas.
Entre todos ellos se encontraba el matrimonio formado por la hermana de Pepe, Margarita y su marido y gran amigo de juventud Luis Gómez Santacreu con el que tuve la oportunidad de compartir el servicio  militar obligatorio en Hoya Fría, donde realmente nos conocimos. Osvaldo, médico argentino afincado en Cataluña y su mujer, Rita, quienes hicieron las delicias de todos nosotros departiendo sobre folklore argentino del que Luis es un grandísimo entendido. Un ameno y simpático neurólogo se sumó enseguida a la tertulia. Se trataba de Julio, de origen salmantino y afincado, como Osvaldo y yo, desde hace tiempo también en Cataluña. No me gustaría olvidarme de Pepa, -creo que así se llamaba-, anestesista en el Hospital de San Pablo y que salpicaba la tertulia de deliciosas anécdotas de juventud de las que fue protagonista durante sus años de profesión en los quirófanos de San Pablo
Como decía al principio, no imaginabamos encontrarnos ante la presencia de Margarita y Luis. Creo recordar que en los últimos quince años, sólo una vez tuvimos ocasión de vernos en Tenerife. Esperamos que no sea así siempre porque el INCERSO, al parecer, ha venido a nuestro encuentro para invitarnos a viajar de forma más económica y,  por supuesto, más a menudo y tratar de evitar en lo que se pueda esos desagradables interruptus en nuestra sólida y vieja amistad.


ALEX: si nos estás leyendo, desde este modesto Blog, Santacreu y yo te enviamos un caluroso saludo. 



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar