RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 16 de noviembre de 2012

HUMOR PERUANO


Esta mañana, en la terraza del bar de la Facultad, he mantenido una agradable tertulia con mi querido amigo y profesor Mariano Zunzunaga del que, por otra parte, siempre aprende uno algo nuevo y divertido.

Refiriéndose a la idiosincracia de su lugar de nacimiento en Perú, me reveló uno de los cuentos más cortos que he oido en mi vida y que, según él, pone de manifiesto el especial sentido del humor de sus paisanos peruanos.

-Me gustaría morir como mi padre, -le comenta un amigo a otro-, dormido, en silencio y en paz, no gritando y horrorizados, -dijo-, como todos sus pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario