RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 18 de febrero de 2013

HOMBRE HECHO A SÍ MISMO


Carezco de la suficiente capacidad ética y moral como para asumir y además sufrir el estado de corrupción en el que se ha sumergido este pais, hasta tal punto que cuando paseo por el puerto, a la vista de tanto yate amarrado sólo se me ocurre pensar que son muchísimos los defraudadores, empresarios y politicos en su mayoría, cuyas biografías empresariales empiezan siempre de la misma manida manera ......"hombre hecho a sí mismo".

Cuantas oportunidades no habrán tenido estos sujetos tan poco inteligentes como demuestran para amasar tanta fortuna en tan poco tiempo. De igual modo que carezco ya de capacidad para aceptarlo, los acontecimientos me han hecho perder el gran sentido común que me caracterizaba. De pronto deduzco que "hombre hecho a sí mismo" me resulta sinónimo de "hombre sin ningún tipo de escrúpulos" y me avergüenzo de la interpretación que hago de ello pero como ya he dicho antes, la capacidad de asimilar conceptos también la tengo, desgraciadamente, embargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario