RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 13 de abril de 2018

POLICÍA MUNICIPAL

Como en cualquier ciudad ordinaria de la década de los años 70, también el Puerto de la Cruz presumía de su Policía Municipal. 

Algunos de ellos patrullaban en moto y mantenían el orden circulatorio. Otros lo hacían a pie obligando a cumplir también las ordenanzas municipales vigentes pero todos ellos tenían en común la facultad de intentar agradar más que de sancionar o eso me parecía a mí durante los muchos años que viví allí. 

Si mal no recuerdo, la fotografía muestra un largo atardecer de fiesta local a lo largo de la Avenida de Colón (¿carnaval?). Después de una dura jornada de intenso trabajo, algunos policías se toman unos minutos de descanso para fumar un cigarrillo. Ni siquiera me han prohibido que les fotografiase y su actitud parece del todo benévola pero hoy que les vuelvo a ver me llama la atención su indumentaria de entonces, sobre todo los cascos y gafas de los motoristas que hoy prácticamente ya ni se usan.

Siento mucho no conocer sus nombres pues como podéis imaginar la confianza no llegaba a tanto, sin embargo, desde mi punto vista, la tolerancia para con los ciudadanos me parecía absoluta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario