RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 31 de julio de 2018

PISCINAS MARTIANEZ Y MÚSICA


¿Quién diría hoy en día que este lugar correspondíó al litoral de Martianez justo en la zona donde, más o menos, se ubicaba el Charco de la Coronela y donde aprendí a nadar?

Se trata del comienzo de las obras de las Piscinas de Martianez, diseñadas por Cesar Manrique, a dónde me desplacé entonces para hacer un reportaje fotográfico de estos dos excelentes músicos sudafricanos que a la sazón actuaban en la popular discoteca BALI del Puerto de la Cruz, cuyo propietario, un simpático holandés, había contraído matrimonio con una joven del Puerto cuyos padres vivían hacía la mitad de la calle Blanco.

En otra de las fotos que también ilustra este reportaje, puede apreciarse aún, a la izquierda, las instalaciones de las piscinas de San Telmo que como ya apunté en otra ocasión pertenecieron al británico Mister Gilbert y que quedarían fusionadas algo más tarde en el proyecto de Manrique.

No me gustaría terminar sin antes hacer mención a lo que la música en vivo supuso para los jóvenes del Puerto y cuyo mayor exponente entonces lo representaba la mítica discoteca Bali donde, entre otros muchos, actuaron el excelente grupo de color BLACK FIRE y estos otros dos jóvenes a quien les rindo un sentido homenaje por todo lo que significaron sus magníficas versiones de SIMON & GARFUNKEL que tanto me gustaban.

En ocasiones, este tipo de músicos se daban cita en el club de jazz BLUE NOTE propiedad del excelente músico alemán OTTO ARTZMANN y donde a menudo se podía disfrutar de una auténtica JAM SESION a cargo de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario