RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 18 de septiembre de 2018

MUJERES Y POLÍTICA

Por muy distintos motivos, dos de las también tres distintas mujeres han sido protagonistas estos días por sus decisiones políticas tomadas en última instancia. Tales son los casos de Manuela Carmena y Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente. A la ministra de sanidad del nuevo gobierno Carmen Montón se le acusa sin embargo de falsear su curriculum vitae al añadir supuestamente un máster obtenido en dudosas condiciones, precisamente, en la tan criticada URJC.

Manuela Carmena ha decidido contar con una plataforma progresista como condición indispensable para volver a presentarse como candidata a ocupar en las próximas elecciones municipales la alcaldía de Madrid. Como parece ser, cuenta, sobre todo, con el beneplácito del PSOE y PODEMOS lo que ya de por sí parece una garantía para su reelección.

Soraya Sáenz de Santamaría, al contrario que Manuela Carmena, ha decidido sin embargo retirarse de la política activa definitivamente, renunciando así al ofrecimiento de Pablo Casado de ocupar un puesto de cierta relevancia en su nuevo gobierno. Cabe pensar que se siente una perdedora a pesar de haber obtenido por parte de la militancia la mayoría de votos con los que pretendía alcanzar la presidencia del PP y en esta decisión tomada haya podido influir el haberse sentido traicionada por los suyos y desplazada a propósito de la primera línea del poder.

Por último, Carmen Montón, en contra de lo manifestado por El Diario.es, ha afirmado rotundamente ante los distintos medios de comunicación que la obtención de su máster ahora criticado duramente reúne todos los requisitos y requerimientos que se precisan para darle validez al mismo sin discusión alguna.

ÚLTIMA HORA: 
La ministra Carmen Montón ha dimitido esta tarde-noche de su cargo como ministra de sanidad del PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario