RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 3 de septiembre de 2018

POLICÍA MUNICIPAL DEL PUERTO DE LA CRUZ

La Policía Local del Puerto de la Cruz carece de coches patrulla para cumplir con la seguridad ciudadana

Estos últimos días he podido hacerme eco de la noticia con la que encabezo este artículo doméstico que atañe en concreto y muy directamente al Consistorio del Puerto de la Cruz y que tanto me choca por cuanto siempre la Policía Local del municipio me pareció suficientemente dotada de efectivos. Bien es verdad que eran otros tiempos en los que tal vez la delincuencia no resultaba tan numerosa como hoy y que un puñado de agentes bastaba para controlarla y mantenerla a raya.

Era la época en que todavía todos nos conocíamos y resultaba harto difícil no estar reconciliados con unos agentes que por lo regular cumplían bien con su trabajo a pesar de algunas reticencias juveniles respecto de sus maneras en materia de seguridad ciudadana.

Este comentario venido ahora a colación me sirve como pretexto para mostrar un ejemplo de la tranquilidad con las que todos nos tomábamos nuestro trabajo; incluidos los agentes de la autoridad.

En esta otra foto, el agente Correa, natural de Los Rechazos, regula el entonces tráfico rodado en la Plaza del Charco para que este feliz turista, recién llegado en las condiciones de ebriedad que se aprecian, no sea atropellado por ningún vehículo despistado.

Resulta una muestra de la benignidad de la Policía Local para con todos los ciudadanos, fueran éstos borrachos extranjeros o sobrios portuenses y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario