RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 8 de noviembre de 2025

JUSTOS POR PECADORES

 

Por fin despierto hoy del largo letargo sufrido como consecuencia de los últimos hechos acaecidos frente a los tribunales pertinentes de algunos de los responsables de los negligentes delitos de los que se le acusan y que, sin embargo, niegan.

Sólo una de las negativas entre los distintos acusados parece tener visos de verosimilitud en favor del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, por cuanto la confesión emitida por Miguel Ángel Rodríguez le exonera del delito que se le atribuye.

En cuanto a Alberto González Amador, -novio de Ayuso y de lo cual no es precisamente culpable-, sí que lo es, sin embargo, del enriquecimiento personal con el fraude llevado a cabo con las mascarillas durante la terrible pandemia sufrida en España; a pesar de haberlo confesado expresamente frente a los jueces que hoy le juzgan y cuyo acuerdo fue filtrado a la prensa por el propio Miguel Ángel Rodríguez y no,  como se especulara en un principio, por el propio fiscal.

La prensa involucrada da también por hecho que las supuestas filtraciones sobre dicho acuerdo con el fisco fueron llevadas a cabo por personal ajeno a la responsabilidad que se desprende de las funciones intrínsicas del señor Álvaro García Ortíz en su cometido.

Si a todo ello le sumamos la responsabilidad criminal que con su ausencia el día de la DANA se le atribuye al señor Mazón y que como consecuencia de ello ha derivado en una supuesta dimisión pactada en su favor personal con la complacencia favorable de PP-VOX, podríamos afirmar rotundamente que todo ello le ha servido a la derecha española de ventajosa estrategia como para tratar de menoscabar la integridad política del Partido Socialista a pesar de tener pendientes las causas que, como todos sabemos, envuelven a dos de sus hombres que fueran de la máxima confianza; tales como  el seños Ábalos y Cerdán además de Koldo, pero que en beneficio del PSOE podríamos citar la responsabilidad asumida por Pedro Sánchez en apartar de su entorno político a los responsables del supuesto delito de fraude y por cuya razón el señor Cerdán cumple prisión en la cárcel a la espera que los jueces resuelvan en favor o en contra; cosa que todavía no ha ocurrido con el señor Mazón,  Miguel Ángel Rodríguez y Alberto González Amador.

Ni que decir tiene como se ha cebado el juez Peinado en el caso que concierne a la esposa del Presidente, Begoña Gómez. Me decanto por aconsejar al citado juez que si no quiere saber lo que vale un peine, sería mejor para todos que abandonara su azarosa persecución en beneficio de su futuro profesional, todavía nada asequible por el momento.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario