RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 15 de agosto de 2013

COFRADÍA DE PESCADORES (Agosto de 2013)



Mi mujer Carmen con mi hija Dácil han estado unos dias de visita en el Puerto de la Cruz y se han llevado una agradable sorpresa al reconocerse Carmen de joven junto a Manolo Galindo en una de las fotos que se exhiben en la Cofradía de Pescadores y que, al parecer,  ilustran una muy interesante exposición de maquetas de barcos realizadas por MIGUEL BELLO.

Según su testitimonio, Carmen asegura que allí cuelgan algunas fotos de los años 70 de mi autoría y que sin embargo no hacen mención alguna al autor de las mismas y que seguramente habrán sido obtenidas sin mi consentimiento a través de alguna de las redes sociales en las que intervengo.

Nunca conseguiré reconciliarme del todo con Canarias a pesar de haber nacido allí. No creo que sea tan dificil proporcionar información sobre el autor o autores de las muchas fotos que aparecen a menudo en salas de exposiciones, en medios de comunicación o en las múltiples redes sociales.

Por citar una anécdota, hace sólo unos dias, una ANÓNIMA de Canarias, a través de una entrada en mi Blog, confesó estar interesada en fotos de mi propiedad del Muellito de SAN TELMO en el Puerto de la Cruz. No revelaba su identidad ni su intención respecto de las fotos y lo que es aún peor, no me facilitaba ninguna dirección de correo o E-mail para poder comunicarme. ¿Es eso posible?

No persigo, en absoluto, ningún afán de lucro con dichas fotos sólo el reconocimiento público de mi autoría. ¿Resulta tan dificil?



lunes, 29 de julio de 2013

SOLIDARIDAD EN GALICIA

Por boca de muchos políticos del gobierno del PP he tenido que soportar la jactancia sobre la enorme soldaridad del pueblo gallego ante tan dramático accidente ferroviario ocurrido en Galicia hace ya unos cuantos días. NADIE DISCUTE EN ABSOLUTO ESA SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN pero cuando esa misma gente se manifiesta en la calle en favor de sus probadas reivindicaciones, esos mismos políticos que hoy les ensalzan no dudan en absoluto en enviar en su contra a las fuerza de seguridad del estado para reprimir sus derechos a pronunciarse contra las PREFERENTES, por ejemplo, o contra los DESHAUCIOS, el PARO, etc. etc.

¡¡Sólo somos MARAVILLOSOS para algunas cosas!! ¡¡POLÍTICOS HIPÓCRITAS!!