RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 4 de julio de 2012

IN MEMORIAM (José López Bonilla)


Quiero dejar bien claro que mientras siga recibiendo entradas de algunos familiares y anónimos en las que insisten en recriminarme ciertos comportamientos relacionados con la muerte de mi querido hermano, continuaré defendiendo mi total honestidad al respecto y, entre otras cosas, aparte de honrar su memoria, despejar de una vez por todas las muchas incógnitas que envolvieron el abandono contínuo al que se vió sometida su persona en los últimos tiempos. Naturalmente, esto heriría muchas suceptibilidades (habría que estar preparados para ello) entre los que se creen a salvo aunque, en mi opinión, arrojaría muchísima luz sobre ese oscuro paréntesis que medía desde que mi hermano perdió su último empleo en la Notaria del Puerto  hasta el día de su muerte en el Hospital. 

Y de la misma manera que plasmo en fotografía todos los acontecimientos cotidianos que me interesan, también es posible que ante la insistencia y la inquina de algunos de otorgarme la culpabilidad del destino que mi hermano eligió libremente, me atreva a escribir en el Blog todo aquello que pude oir y ver a lo largo de años con mis propios ojos a propósito de las revelaciones obtenidas en persona, por teléfono, por carta, etc, y .que justificarían la actitud final elegida por PEPE ante aquellos hechos por los que tanto sufrió.

Lo que muy pocos saben, es que en un momento dado de su vida, PEPE BONILLA quiso expiar, en la forma que terminó eligiendo para vivir, lo que él consideró fracaso laboral por un lado, adicción al alcohol por otro, fracaso matrimonial al final y en su conjunto, un fracaso existencial  que lo llevó a dónde nunca debió refugiarse: en casa de nuestra propia madre, una mujer que influyó notablemente en que yo abandonara la isla para siempre,  y lo que aún resultó peor, la funesta influencia de cuantos problemas rodearon nuestras propias vidas privadas y la de nuestro padre también. 

EN RESUMEN: Capítulos que se podrían definir así:

VIDA FAMILIAR DE SOLTERO
LA MADRE
VIDA LABORAL
VIDA LÚDICA (fútbol, música, fotografía, etc.)
ALCOHOL
VIDA MARITAL
MUJER E HIJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario