Hace unas horas he regresado de la visita que hoy tenía concertada con el oftalmólogo en la clínica BARRAQUER. La operación que me practicaron hace ahora unos quince dias, al parecer, evoluciona muy favorablemente y en un periodo aproximado de unos diez dias más estaré completamente restablecido y dado de alta. Ya no es necesario llevar el ojo tapado, ni dormir o descansar en decúbito prono sino que puedo hacer vida normal y continuar ejerciendo mis actividades ordinarias que requieran del sentido de la visión: pintar, esculpir, leer, etc., etc.
No sólo me habían detectado cataratas en uno de los ojos sino que, además, la retina presentaba un agujero central por donde se "fugaba" la imagen recibida. La intervención quirúrgica tuvo una duración de hora y cuarto y durante ese tiempo intervinieron dos cirujanos: el primero se ocupó de las cataratas y el segundo de taponar el orifico y colocar una burbuja de gas (N2O) sobre la tapa para que con su peso durante cierto periodo de tiempo se sellara definitivamente la sutura . La burbuja se ha ido "evaporando" a lo largo de estos quince dias y nuevamente vuelvo a tener visión correcta en el ojo izquierdo.
Desde aquí no sólo quiero agradecer la profesionalidad de todo el personal, -además de la de los cirujanos-, en especial la del Dr. Elizalde, sino también el interés demostrado por mi salud de un íntimo amigo de LA CUESTA llamado José Antonio Mena con el que hablé reciéntemente mientras aún yacía convaleciente y cuyos recuerdos siempre me reconfortan enormemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario