RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 20 de mayo de 2008

VIDKUN QUISLING'S Secretary: EL BARÓN (Harald Franklin Knudsen)


EL BARÓN, originalmente cargada por zoilolobo.
Este personaje de origen noruego fué el secretario del primer ministro de aquel pais VIDKUN QUISLING durante la segunda guerra mundial y, ambos, colaboracionistas con los alemanes.
El collarín de plata que se aprecia en la foto ocultaba el orificio de una traqueotomía que le obligaba a hablar de una manera muy característica.
Fué nuestro cliente y cada día, al entrar al bar, hacía entrechocar los talones de sus zapatos a la manera militar. En ocasiones y a un mismo tiempo, a modo de saludo, también extendía el brazo mostrando la palma de la mano. Sin embargo, y a pesar de su marcialidad fascista, portaba siempre un ramo de flores con las que obsequiaba al personal femenino.
Nos regaló un libro, escrito por él, cuyo título era: YO ERA EL SECRETARIO DE QUISLING dónde, al parecer, justificaba sus simpatías por el régimen nazi y su colaboración durante la ocupación alemana.
Finalmente, arrepentido de habernos regalado sus memorias, tuvimos que devolverle el libro.
Ostentaba el título de barón y así le llamábamos: EL BARÓN.
Su verdadero nombre era HARALD FRANKLIN KNUDSEN y creo que parte de los últimos días de su vida los pasó en Tenerife -(estas fotos están tomadas allí)-, concretamente en el Puerto de la Cruz.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario