RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 22 de julio de 2008

¿ÉTICA O ESTÉTICA?. Esa es la cuestión

Como licenciado en Hª del Arte que soy, siempre he pretendido crear una simbiosis entre los conceptos de ÉTICA y ESTÉTICA , respectivamente, a la hora de enjuiciar mi creación artística.
Para que esta simbiosis se lleve a cabo y logre el máximo deseable de congruencia, cuento con la colaboración inestimable de dos excelentes departamentos: mi gabinete jurídico y mi gabinete técnico-artístico.
En esta ocasión y ante mi expresa voluntad de intentar publicar cierta foto en RETRODEZCAN, ha primado muchísimo más la opinión de mi gabitene técnico-artístico que la del jurídico.
El primero basaba sus fundamentos para la no publicación de la foto simplemente en una cuestión de tipo ESTÉTICO (rompía la armonía que tanto se cuida en el Blog)
El segundo no consideraba su inclusión delito contra la intimidad de las personas ni intromisión en sus vidas privadas aunque coincidía con el primero en el carácter estratégico de la medida adoptada.

AGRADECIMIENTO A CARMEN COELLO,.........por su consejo

Gracias, Carmen, por tus consejos. Debeis creerme cuando os digo que, efectivamente, mi asesor jurídico ya me había despejado esa duda intolerable.

Solo bastó una llamada telefónica al gabinete de Roca Junyent para ignorar la falsa amenaza vertida contra mi persona. Algunas personas del "foro" se han creído a menudo en posesión de la verdad exclusiva.

La retirada de la dichosa foto se ha debido fundamentalmente a una cuestión de ESTÉTICA más que de ÉTICA y en absoluto al temor de las amenazas de tipo jurídico aministrativo.

No me gustaría resultar cruel pero sí sincero cuando afirmo tajantemente que nunca quise creer en la máxima que asegura que LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA pero ha debido ser la única excepción con la que me he encontrado a lo largo de mi azarosa vida, hasta el punto que de haberlo sabido antes, le hubiera asignado un rol muy específico en aquella otra banda, ya lejana, de DELINCUENCIA SENIL ORGANIZADA que, para tratar de acabar con el "bien", quisimos poner en práctica en "MIRA QUE TE LO TENGO DICHO". ¡¡Malditos japoneses!!, -que dijera McArthur en la 2ª guerra mundial, durante el bombardeo de Pearl Harbour-.

La prueba casi irrefutable de que realmente no doy crédito a aquella máxima que he comentado antes, la observareis en mi propia persona: viejo, feo, sin atractivo pero con un corazón de oro que no me cabe en el pecho si exceptuamos, naturalmente, el historial delictivo que me vincula con el hampa de Marsella y me asocia irremediablemente no solo a los bajos fondos de Chicago o Moscú sino a los del mismísimo Barrio Chino de Barcelona.

No dispongo de sicarios a mi cargo. Actúo siempre en solitario por toda la geografía española, incluso en la capital, MADRID. ¿No es cierto, muñeca?.

En mi Blog me encuentro bién, a mis anchas, como en mi casa y en ocasiones he llegado a preguntarme que se me habría perdido a mí y que habría ido yo a buscar a ese otro Blog tan ajeno a mis intereses artísticos y tan científicamente politizado.

ADIOS, Carmen. No me guardeis rencor

3 comentarios:

  1. Yo también soy licenciada en Hª del Arte; en el 89 cuando acabé la licenciatura llevaba consigo las tres especialidades. Efectivamente la estética es la clave de la vida.
    Para utilizar cualquier imagen de alguien, al parecer hay que solicitar su permiso, pero me dicen que no es necesario si esa imagen está colgada de Internet, lo legal es poner su procedencia. No obstante pienso que es mucho más fácil no complicarse la vida; los que no me quieren los apartó de mí y a otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen, por tus consejos. Debeis creerme cuando os digo que, efectivamente, mi asesor jurídico ya me había despejado esa duda.
    Solo una llamada telefónica al gabinete de Roca Junyent fué más que suficiente para ignorar la falsa amenaza vertida contra mi persona.
    Algunas personas del "foro" se han creido siempre en posesión de la verdad.
    La retirada de la dichosa foto se ha debido exclusivamente a una cuestión de estética y no al temor de represalias de tipo jurídico administrativo.
    No quiero ser cruel pero sí sincero cuando afirmo que nunca creí en la máxima de que LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA pero ha debido ser la única excepción con la que me he encontrado a lo largo de mi agitada vida, hasta el punto que, de saberlo antes, le hubiera reservado un rol muy específico en aquella banda, ya lejana, de DELINCUENCIA SENIL que quisimos organizar en "MIRA QUE TE LO TENGO DICHO". ¡Malditos japoneses, -que dijera Mc Arthur en la 2ª guerra-.!
    La prueba de que no creo en aquella máxima que he mencionado antes la encontrareis en mi propia persona: viejo, feo, sin atractivo pero con un corazón de oro si exceptuamos el curriculum delictivo que me vincula con el hampa de Marsella y me asocia a los bajos fondos de Chicago, Moscú o los del mismísimo Barrio Chino de Barcelona.
    No dispongo de sicarios a mi cargo. Actúo en solitario por toda la geografía española, incluso en la capital, MADRID. ¿No es cierto, muñeca?.
    En mi Blog me encuentro bién, a mis anchas y he acabado preguntándome que se habría perdido a mí y que había ido yo a buscar a un Blog tan ajeno a mis intereses creativos y tan cientificamente politizado.
    ADIOS. No me guardeis rencor

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo me lo tomé con ilusión y me quedaba hasta altas horas de la madrugada y amanecía con ganas de plasmar un ¡Buenos días!, cosa que muchas veces hice el primero siendo el último en salir la madrugada anterior. Reconozco que me pasé en el lugar muchas horas. No me arrepiento de ello ni me arrepentiré nunca. En él conocí a Zoilo, a ti, Carmen, a Luis y a muchos otros. Me sirvió para aprender de todos muchas cosas.

    Alter Ego

    ResponderEliminar