RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 9 de julio de 2008

zoilolobo: TROZOOS (cuento dedicado a Paco Carajillo)

zoilolobo: TROZOOS (cuento dedicado a Paco Carajillo)

1 comentario:

  1. ALTER EGO Y CIERTA EMIGRACIÓN

    Desde nuestro punto de vista de pueblo de emigrantes y al mismo tiempo de inmigrantes podemos tener no sólo un nexo de unión sino de lo que llamamos comprensión y ayuda. Este texto no puede estar participado por todos sino por aquellos que reconocemos el mal cuando este nos rodea al igual que el mar lo hace con una isla. Este mar que nos separa nos diferencia de otros que precisamente alguien mencionó en otro foro bajo el nombre de “piel de toro” que hacía muchos años que no oía y que no me gusta oír porque nos pone a los canarios fuera de esa piel. Estamos fuera pero dentro de un sentimiento. El resto sólo lo siente mientras dura la noticia nosotros día a día porque ya es “el pan nuestro…”. Al mismo tiempo surge en mí el otro miedo. Aquél que nos pueda volver a llevar a la emigración por no haber tenido una falta de control en las puertas de entrada.
    Por otro lado también me gusta ver como la gente regresa a su país una vez formada y educada para ayudar a los suyos y levantarlos. Tristemente eso es difícil de ver y algunos que se establecen fuera de las necesidades comienzan a vivir de la explotación de un sentimiento con el pretexto de una lucha llevada cómodamente desde el exterior.
    Mi mujer tenía una promesa que cumplir yendo a ver a la Virgen del Carmen en Los Realejos, en su día , teniendo en cuenta que es toda una tradición en las islas y en ese lugar en concreto. Estuvimos en el pueblo y visitamos la iglesia que se encontraba llena de azucenas y de personas de aquí y que no de allí, que llevan años de tradición religiosa en este sentido y un espíritu de nobleza y perdón hacia los demás en el interior y que el que no sea católico, no por eso es un enemigo al que si te lo cargas te ganas el cielo.

    ALTER EGO.

    ResponderEliminar