RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 3 de octubre de 2008

¡¡ADIOS, VERANO!!

Los cambios de estación en Canarias apenas sí existen. Si bien el eslogan las situa bajo una eterna primavera, lo cierto es que en otras latitudes, como pueda ser Cataluña, por ejemplo, la imagen de la foto nos evoca las felices vacaciones del último verano.
Recuerdo estas imágenes como algo cotidiano pero cuyo mensaje no siempre resultaba fácil de transmitir graficamente excepto, -(desde mi punto de vista y nunca mejor dicho)-, como el conseguido en esta misma foto donde se combinan elementos tan afines como tranquilidad, sol, playa, niños, fotos, etc. etc.
Creo que es una buena imagen para haber despedido el verano desde otra latitud mucho más al Noreste: desde Barcelona.

P.D. Olvidaba decir y a instancias de mi gran amigo Dorta que cuando quiere es muy perspicaz, que la protagonista de la fotografía, la niña, es bastante probable que haya podido disfrutar a partir de entonces de una treintena de veranos más como este.



3 comentarios:

  1. LO UNICO QUE TE FALTO DECIR ES DE QUÉ AÑO ES ESTA FOTO. QUE SEPA LA GENTE QUE TIENE MAS DE 30 AÑOS. QUE LA NIÑA QUE SE VE YA ES UNA PURETA .

    ResponderEliminar
  2. Siento que no te guste que se acabe el verano,yo lo deseo con todas mis fuerzas, estoy harta del calor. Por cierto, encantadora la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Querida Carmen:
    Si padecieras unos inviernos como los de Gerona quizás añorarias el "calorcito" de nuestro benigno clima. Me refiero, claro está, al de Canarias.

    ResponderEliminar